viernes, 10 de julio de 2015

"TERMINATOR GENESIS"


La realidad supera a la ficción.

En una de las escenas de la película, las personas en la actualidad (2017) ya están obsesionadas y abducidas por las tabletas, móviles y ordenadores... así que al final la realidad supera a la ficción.

Skynet no se ha tenido que esforzar mucho por que le hemos hecho el trabajo...

Pero vamos al meollo de la cuestión :La espera  ha terminado.

¡HA VUELTO!

Arnold Schwarzenegger ha vuelto.

Nuestro senador robótico republicano favorito, ha vuelto con "Terminator Genesis", o "Terminator 5", para entendernos.

El inicio de una nueva trilogía antes de que los derechos vuelvan a su creador: James Cameron que a lo mejor, como le sobra la pasta, decide meter la historia en un cajón, (esperemos que no) En su día ya quiso coquetear con el 3D y "Terminator". Puede que Chuache tenga canas, pero todavía te puede partir en DOS.

Esta "reconfiguración" de la saga era necesaria por dos razones:


-Nuestra relación con la tecnología ha cambiado, cumpliendo los peores temores de la película original, somos más dependientes que nunca.


-La tercera y cuarta parte de la saga, se limitaban a "cerrar" el bucle. Nada nuevo.


Aunque la tercera y cuarta parte si que "iban a más" con respecto a las escenas de acción estaban un "poco vacías" con respecto al contenido (aunque la cuarta parte, al ser  muy "Nolaniana", coescrita por  Jonathan Nolan, tenia su aquel, con cuestiones muy a lo "Blade Runner") "Terminator génesis" te rompe los esquemas a mitad de la historia.


Esta vez el narrador de la historia es Kyle Reese, el héroe de la primera entrega (en "Terminator 2" es Sara Connor, en "Terminator 3" es John Connor y en "Terminator 4"  se intercambian los narradores entre  John, Sara y el nuevo personaje, Marcus) el punto de vista de la historia es a través de sus ojos.

Al principio de la historia se cuenta el final de la guerra, y la puesta en escena es muy fiel a la original (fotografía azulada, noches eternas, rifles de rayos láser)por fin a vemos la PUÑETERA MAQUINA DEL TIEMPO (que habíamos podido atisbar en la serie de "Terminator")Con un Jay Courtney bastante carismático (se esta forjando una carrera como héroe de acción) y un viaje en el tiempo al inicio de la historia que hace saltar las lagrimas gracias a una fidelidad impresionante. Incluso en la fotografía de la película, con un Arnold Schwarzenegger, en un CGI muy conseguido, no se le ve el truco.

Hay momentos a primera mitad de la película en los que realmente me asusté, como cuando era pequeño viendo la primera y segunda parte, asustándome con el esqueleto metálico. A partir de un determinado momento, la película te lleva por caminos nunca antes planteados. Los personajes se rebelan contra sus roles y te llevan a territorios desconocidos.Aunque también hay momentos familiares de la saga. La relación entre el terminator y Sara Connor es similar a la que tenia John Connor con el terminator en la segunda parte.El personaje del T-1000, interpretado por Byung-Hun Lee, recordará a los fans los mejores momentos de la segunda entrega.

La nueva relación entre los personajes de Sara Connor (Emilia Clarke) y Kyle Reese (Jay Courtney) es estimulante y novedosa. Actualización de la relación princesa /guerrero de la primera parte. Ahora están igualados, y sus discusiones son algo muy divertido. Y la nueva concepción de los viajes en el tiempo (lejos de la visión fatalista de las paradojas tipo Einstein y más cercano a las teorías de las lineas temporales alternativas de la física cuántica) le ha sentado muy bien a la saga.

Para el fan de la saga "Terminator" le encantará que POR FIN se resuelvan muchas preguntas de la saga original,(sobre todo alrededor de Skynet) y se traten cuestiones que nunca se hayan tratado. Aunque por otro lado, abren un montón de preguntas más. Es lo malo de haberse anunciado la trilogía (quedaos después de los créditos)

En resumen, voy a escribir como un fan emocionado:

Terminator Genesis es: El final de la guerra, la PUÑETERA MAQUINA DEL TIEMPO, una Sara Connor BAD-ASS que riete tu de "Hit Girl" y un reinicio temporal que es la OSTIA,digna continuación de "Terminator 2".

-LO MEJOR:

-Fidelidad a la primera parte de la película (momentos nostálgicos tipo "Arnold vs Arnold") y el planteamiento de nuevos caminos de la saga que te tienen en vilo.

-Los giros de guión.

-Muy simpatico el personaje de J.K Simmons.

-La relación entre los miembros del casting principal, equilibrada y que proporciona momentos desternillantes sin romper el tono de la película.

- La secuencia de acción del puente "Golden Gate".

-LO PEOR:

-Compararla con las originales dirigidas por Cameron.

-La pelicula no esta dirigida por un director especializado en rodar secuencias de acción... y se nota.

Emilia Clarke es LA PULSÍON contra las maquinas.

No hay comentarios: