viernes, 24 de julio de 2015

"PIXELS"


¡Vida extra!

Si estas cabreado por que hace calor y no tienes vacaciones... "Píxels" te proporcionará vida extra, una alegría inusitada gracias a la retronostalgia , su ritmo y su estilo de comedia, por que reúne lo mejor de cada gama cómica y lo mejor de todo: vuelve todo un especialista en el género, Chris Columbus. 
El director Chris Columbus,responsable de clásicos como “Solo en casa”, “Señora Doubtfire, papá de por vida”, “Harry Potter y la piedra filosofal”, “Harry Potter y la cámara secreta”, vuelve a ponerse las pilas, que parecía que en los últimos tiempos tenia puesto el piloto automático. "Pixels" es una sutil combinación de temas de interés tanto para los niños de ahora, como para nosotros los mayores que crecimos con los inicios de esta industria del entretenimiento.
Normalmente la combinación videojuegos/cine no sale bien. En los años 90, por la falta de credibilidad debido a los efectos especiales (que aun no estaban tan desarrollados como los actuales) y  en los últimos tiempos por la falta de fidelidad al espíritu del juego que se adapta.
Pero "Pixels" es una película homenaje a los videojuegos, y sobre todo a una época: los años 80. "Pixels" tiene aroma de "cazafantasmas", pero también a los nerds de "The big bang theory" (con tía buena incluida, en este caso Michelle Monaghan). Esta película demuestra que la cultura del nerd domina nuestra sociedad actual. En los ochenta eran los esclavos, ahora son los dueños del mundo (uno de los personajes ahora es el presidente de los Estados Unidos) Pero dejando de lado esta inquietante reflexión, una de las cosas que más mola de "Pixels" es de la "ilógica" que siempre han dominado los videojuegos (en algunos momentos, la película recuerda a la brillantísima "Scott Pilgrim contra el mundo", quizás la mejor película sobre el frikismo de la historia) y que aquí sirve de caldo para la comedia, gracias a secundarios como Sean Bean y Brian Cox.

Adam Sandler es gracioso pero contenido, no se le va la olla y no eclipsa al resto del reparto,Kevin James tiene los momentos más hilarantes como presidente de los Estados Unidos. Peter Dinklage (Juego de Tronos") es de lo mejor de la película y Josh Gad se esta asentando como cómico de referencia de su generación 

Una película que combina un millón de referencias de la cultura popular de los 80, 90... hasta la actualidad con una fotografía (su gama de colores sobre todo la de los personajes de videojuegos tridimensionales),un ritmo y un estilo de comedia visual y de aventuras que encantará a los pequeños.

Su guión consigue aprovechar su increíble reparto y que todos los actores tengan su escena de lucimiento.

-LO MEJOR:

-La escena de los Pacman.

- Peter Dinklage.

-Un adam sandler contenido, cómico en su justa medida.

- Michelle Monaghan, desatada en el humor ( y en la pulsión)

-Secundarios ilustres como Sean Bean o Brian Cox.

-LO PEOR:

- Darte cuenta de la falta de alma de muchos de los videojuegos actuales.

Michelle Monahagan es la PULSIÓN que hace que nos quedemos "Game over" 

No hay comentarios: