martes, 14 de julio de 2015

CINEWS: "NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA" SUPERA LOS 300.000 ESPECTADORES

"NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA” SUPERA LOS 300.000 ESPECTADORES

La comedia protagonizada por Rosamund Pike y David Tennant vuelve a entrar en el TOP10 en su 7ª semana en cartelera

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA (“What we did on our holiday”) el pasado 29 de mayo, y en 7 semanas en cartelera, la película ha recaudado 1.900.000 euros y ha seducido a más de 300.000 espectadores.

La comedia inglesa ha tenido un boca-oreja muy positivo en nuestro país y en su 7ª semana ha vuelto al Top10 de la taquilla española, con tan sólo 60 copias.

NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA es la película del Top10 español que más semanas lleva estrenada.

En el pasado fin de semana, la película ha incrementado su recaudación respecto al fin de semana anterior en varios cines como: Renoir Princesa, Cinesa Manoteras, Kinepolis Pozuelo, Yelmo Ideal y Cinesa Las Rozas (Madrid); Gran Sarrià, Comedia, Arenas Multicines y Verdi (Barcelona); Cine Lys y Babel (Valencia) y Cines Palafox (Zaragoza).

Dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin, responsables de la exitosa serie británica “Outnumbered”, NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA, producida por BBC Films, se confirmó como una de las sorpresas del año en el Reino Unido, donde de la mano de Lionsgate logró más de 6 millones de euros de recaudación. NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA está protagonizada por dos de los actores más populares del momento: Rosamund Pike (“Muere otro día”, “El mundo según Barney”, “Jack Reacher”), actriz británica en alza protagonista de “Perdida”, papel que le valió la nominación al Oscar; y el escocés David Tennant, popular por ser uno de los actores que han dado vida a Doctor Who, en la célebre serie de la BBC y protagonista de la serie “Broadchurch”.

Fuente: A contracorriente films.

No hay comentarios: