viernes, 4 de diciembre de 2015

"LOS TRES REYES MALOS"

Bienvenidos a la navidad de 1998.

Aunque parezca raro, las películas de navidad es un género muy descuidado.

Puede parecer que es así por la estacionalidad de la temática debido al encorsetamiento en los estereotipos navideños. Pero es más por el equilibrio que se tiene que alcanzar en películas de este tipo.Si te pasas te sale una película muy antinavideña ( y hay que saber hacerlo con gracia, como en "Bad santa") y si no llegas te sale un apocalipsis diabetico que satura las tardes de los fines de semana en las sobremesas de Antena 3.
"Los 3 reyes malos" es una mezcla perfecta entre el genero "superfumados" que ha popularizado Seth Rogern con la nostalgia noventera de la navidad (los videojuegos, películas y música de la época) una nostalgia que alcanza su máxima expresión con referencias y homenajes a "Big" "Solo en casa" o ¡"Jungla de cristal"!
De los chistes judios y relacionados con las drogas se encarga Seth Roger. De los estereotipos afroamericanos políticamente incorrectos se encarga Anthony Mackie (que creo que se esta quedando con los papeles que interpretaría Will Smith en los 90) y Joseph Gordon-Levitt se encarga de representar a nuestro niño interior. Es el personaje más importante, la argamasa de la peli, el tio normal con el que nos permitimos identificarnos.


"Los tres reyes malos" declara que la navidad mola, al menos como la entendíamos cuando eramos niños. Una buena forma de enganchar el tema con la madurez generacional.


A destacar el inquietante y tronchante papel de Michael Shannon.Y James Franco riendose de si mismo (no obstante es muy amigo de Seth Rogen y tenía que salir en esta película)


-LO MEJOR:

-Los géneros comicos que se entremezclan.

-Michael Shannon.

-La nostalgia noventera (incluso en los créditos)

-LO PEOR:

-La estacionalidad del género navideño. Inconscientemente pensamos que la navidad es el mejor momento para ver estas pelis cuando las podemos ver durante todo el año.
Lizzy Caplan es el mejor regalo de navidad que nos traen "Los tres reyes malos"

No hay comentarios: