miércoles, 16 de diciembre de 2015

CINEWS: "LAND OF MINE" GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE GIJÓN

El drama bélico LAND OF MINE (“Under sandet”) ganó el Premio del Público (premio “Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias”) a la Mejor Película de la Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

La película se estrenará en nuestro país durante el año 2016. LAND OF MINE, inspirada en hechos reales, descubre una historia muy poco conocida y polémica de uno de los momentos más trágicos durante la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca.

Martin Zandvliet, es el guionista y director de una película narrada con conmovedora tensión y con algunas escenas que la prensa especializada compara con “En Tierra Hostil”. LAND OF MINE se estrena este próximo jueves en Dinamarca de la mano de Nordisk Film y cierra su periplo de festivales que empezó en el Festival de Toronto y continuó en los festivales de Londres, Roma, Dubái y Tokio, donde en este último ganó el Premio al Mejor Actor para Roland Møller y Louis Hofmann. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una idílica playa.

Las autoridades les ofrecen la libertad a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. El sargento danés Carl Rasmussen supervisa las peligrosas tareas de desactivación. Su proximidad con los jóvenes prisioneros templa su desprecio hacia los nazis, y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos.

Fuente: A contracorriente films.

No hay comentarios: