viernes, 4 de diciembre de 2015

"EL PUENTE SOBRE LOS ESPIAS"


Al otro lado del muro.

Se podría considerar que Steven Spielberg sufre un poco de bipolaridad cinematográfica. Primero existe el Spielberg niño: la fantasía la ilusión y la magia ("Indiana Jones", "Tiburon", "Encuentros en tercera fase"...) Después existe el Spielberg adulto ("War Horse", "Lincoln"...) y toda su carrera se ha debatido entre las dos formas de hacer y entender el cine.

Esta vez le toca al Spielberg serio, maduro y adulto. Aunque no es algo malo. "El puente de los espías" es técnicamente impecable: fotografía,puesta en escena, vestuario, escenografía, banda sonora... todo cuidado al mínimo detalle.

Es un hecho real (pero aquí, como siempre la realidad supera a la ficción) desconocido de la guerra fría, pero es una historia en buenas manos gracias a los hermano Coen ("Fargo").


Con un tema muy recurrente en el cine americano, el hombre normal que se ve envuelto en una situación extraordinaria. Por eso Spielberg se apoya en Tom Hanks, hombre normal por excelencia del cine americano, que puede representar los valores del hombre justo, sin resultar una parodia forzada.


-LO MEJOR:

- Su calidad tecnica, con sello Spielberg.

- Tom Hanks, le ha tocado un personaje real hecho a medida.

-Su compañero de reparto,Mark Rylance, es un roba escenas.

-LO PEOR:

- Ganas de que vuelva ya el Spielberg más jugueton, el niño de 12 años que lleva dentro.

No hay comentarios: