martes, 15 de diciembre de 2015

CINEWS:"MUSTANG" GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE SEVILLA. ESTRENO EN 2016

MUSTANG, opera prima de la directora turca Deniz Gamze Ergüven, fue una de las triunfadoras de la 12ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla al ganar el Gran Premio del Público. 

Este Gran Premio del Público del Festival de Sevilla para MUSTANG llega sólo dos semanas después de ganar 6 premios en la Semana Internacional de Cine de Valladolid – SEMINCI, incluyendo: Espiga de Plata a la Mejor Película Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Director (ex aequo) Premio del Público Premio Fipresci de la Crítica Premio Seminci Joven Sociograph Award 2015 

MUSTANG es la candidata a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa representando a Francia, y aparece en todos los pronósticos de la prensa especializada, como uno de los títulos con más probabilidades de convertirse en una de las 5 películas nominadas.

Descrita como la versión turca de “Las vírgenes suicidas”. la coproducción entre Francia y Turquía, empezó su carrera en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes donde ganó el prestigioso Premio Europa Cinemas Label (que votan los exhibidores). 

MUSTANG es, además, una de las tres finalistas a los Premios Lux del Parlamento Europeo. n un remoto pueblo de Turquía, cinco hermanas crecen en una familia obsesionada con la tradición, y concretamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.

Tras la participación de MUSTANG en el Festival de Sevilla, en las próximas semanas la película se presentará en los siguientes festivales/certámenes: Festival Internacional de Cine de Gijón MUCES | Muestra de Cine Europeo – Segovia Festival Cineuropa – Santiago de Compostela FICC | Festival Internacional de Cine de Cartagena Muestra de Cine Europeo de Lanzarote REC | Festival Internacional de Cinema de Tarragona

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará MUSTANG en nuestro país el 11 de marzo 2016.

Fuente: A contracorriente films.

No hay comentarios: