viernes, 4 de diciembre de 2015

"ESTRENOS DE LA SEMANA":(04/12/15)

El joven Max (Emjay Anthony), desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. 

Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no-creyentes. 

Los problemas llegan cuando los queridos iconos navideños adquieren una temible vida propia y asedian el hogar de la familia, que no tendrá más remedio que unirse para sobrevivir. 

Fuente: Universal Spain.

Una historia de amor en un futuro cercano y distópico donde según las reglas de la ciudad se arresta a los solteros para trasladarlos al Hotel.

Allí son obligados a encontrar pareja en menos de 45 días. Si fracasan, son transformados en un animal de su elección y soltados en el bosque.

Fuente: Avalon.
Ethan (Joseph Gordon-Lewitt), Isaac (Seth Rogen) y Chris (Anthony Mackie) han sido amigos desde pequeños, y durante una década, su cita anual por Nochebuena se ha convertido en la noche de risas y desenfreno del año. 

Ahora que se han convertido en adultos, la tradición llega a su fin y para hacerla lo más memorable posible, se disponen a encontrar la “Nutcracka Ball”, el santo grial de las fiestas de Nochebuena. 

Fuente: Sony pictures Spain.
Ron Howard, ganador del Oscar® (“Una mente maravillosa”), es el director de “En el corazón del mar” la película de aventuras y acción basada en el best seller de Nathaniel Philbrick sobre la dramática travesía real del Essex.

En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville.

Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. 

Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

“En el corazón del mar” está protagonizada por Chris Hemsworth (“Los vengadores”, “Rush”) en el papel de Owen Chase, el veterano Primer oficial de la embarcación; Benjamin Walker (“Abraham Lincoln: cazador de vampiros”) como el inexperto capitán, George Pollard; Cillian Murphy (“El caballero oscuro: la leyenda renace”) como el Segundo oficial Matthew Joy; y Ben Whishaw (“Skyfall”) como el novelista Herman Melville, cuya investigación del asunto 30 años después ayudó a aclarar la historia.

Tom Holland (“Lo imposible”) interpreta el papel del joven marinero Tom Nickerson, y Brendan Gleeson(“Al filo del Mañana”) como el mismo hombre 30 años después. El actor español Jordi Mollà (“Riddick”) es el capitán del otro barco, el Archimedes, quien intenta advertir a los tripulantes del Essex.

Fuente: Warner Bros Spain.

Dirigida por Steven Spielberg, EL PUENTE DE LOS ESPÍAS es un apasionante thriller que cuenta la historia de James Donovan (interpretado por Tom Hanks), un abogado de Brooklyn que se verá arrojado al núcleo de la Guerra Fría, cuando la CÍA le encarga la prácticamente imposible misión de negociar la liberación de un piloto derribado. 

Los guionistas Matt Charman y Ethan Coen & Joel Coen han tejido una emocionante trama basada en hechos reales, sobre la extraordinaria experiencia vital de Donovan, capturando la esencia de un hombre que lo arriesgó todo en su vida.

Fuente: Fox España.


Siglo XVIII. Nacida en una familia burguesa, Suzanne (Pauline Etienne) es una joven brillante y hermosa. Su mundo se desmorona cuando sus padres la envían a un convento para convertirse en monja. 

Allí se dará de bruces con la dura jerarquía que domina todos los aspectos de su nueva vida: las madres superioras juzgan con dureza las dudas y la rebeldía de Suzanne.

El reemplazo de una de las madres superioras será el principal motivo de sufrimiento de Suzanne. La predecesora había sido la única hasta el momento en mostrarle consuelo y comprensión. 

Tras su muerte, las represalias por su comportamiento no se hacen esperar. Su pasión, fuerza y convicción la ayudan a superar los continuos acosos y vejaciones a las que el resto de sus compañeras y madres superiores (Isabelle Huppert y Louise Bourgoin) la someten continuamente. 

El sueño de libertad y una vida más allá de los muros empujan a Suzanne a perseguir fervientemente su objetivo de escapar del lugar. Adaptación de la novela homónima de Diderot, la película narra la historia de una mujer que trata de resistirse a la imposición de ciertos valores religiosos, revelando el efecto deshumanizante de la vida de clausura.

Fuente: Abordar distribución.

A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer. Temiendo perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal.

Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.

La película revelación del Festival de Málaga 2015 galardonada con el Premio a la Mejor Actriz (Natalia de Molina) y el Premio del Público.



Tras el fenómeno de "Barcelona, nit d´estiu", llega "Barcelona, nit d´hivern", una secuela en la que nos reencontraremos con algunos de los personajes favoritos de la primera entrega viviendo otro capítulo de sus peculiares romances durante una mágica noche de Reyes. 

Junto a ellos descubriremos nuevas historias protagonizadas, entre otros, por un treintañero irresponsable que montará una fiesta loca para intentar recuperar a su exnovia, un veinteañero responsable que quiere dejarse de novias y empezar a salir de fiesta, un Rey Melchor temerario que dejará atónito a niños y adultos al saltar de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una misteriosa chica, una abuela entrañable con ganas de compartir con su familia el secreto que lleva tiempo ocultando y, finalmente, un abuelo gruñón al que la inesperada visita de una joven francesa le llevará a recordar al amor de su vida.

Fuente: Splendor films.   

No hay comentarios: