jueves, 24 de diciembre de 2015

"ESTRENOS DE LA SEMANA":(25/12/15)


Palmeras en la nieve es el esperado nuevo proyecto del director Fernando González Molina y el guionista Sergio G. Sánchez en su primera colaboración como tándem creativo al que se une Mario Casas en el papel protagonista.

La película está basada en la exitosa novela homónima de Luz Gabás leída ya por más de 500.000 personas desde su publicación en 2012. 

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península.

"Palmeras en la Nieve" sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Fuente: Warner bros España.




Macbeth, duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono.

Fuente: A contracorriente films.




Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan en Nochebuena, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad.

Fuente: Tripictures.





Tina Fey y Amy Poehler vuelven a encontrarse en HERMANÍSIMAS, la nueva película del director de “Dando la nota”, Jason Moore, que cuenta la historia de dos hermanas alejadas desde hace tiempo que no tienen más remedio que reunirse cuando sus padres las llaman para que recojan sus cosas de la casa familiar para ponerla en venta.

Decididas a revivir sus días de gloria, organizan una última fiesta con sus antiguos compañeros de instituto que acaba en una locura desenfrenada e idónea para un grupo de adultos de capa caída.

Tina Fey produce la comedia con Jay Roach (las entregas de Los padres de él) y John S. Lyons (Austin Powers en miembro de oro). Amy Poehler, Jeff Richmond y Brian Bell se encargan de la producción ejecutiva a partir de un guión de Paula Pell (el programa “Saturday Night Live”, “Rockefeller Plaza”).



Fuente: Universal Spain.

Carlitos, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la simpática pandilla “Peanuts” hacen su debut en la gran pantalla, como nunca antes habían sido vistos, animados artísticamente mediante tecnología 3D.

Snoopy, el Beagle más adorable del mundo – y todo un as de la aviación – se embarcará en su más importante cruzada, surcando los cielos tras su archienemigo El Barón Rojo, mientras su mejor amigo, Carlitos, emprenderá su propia misión.

De la imaginación de Charles M. Schulz y los creadores de Ice Age, CARLITOS Y SNOOPY: LA PELÍCULA DE PEANUTS nos demostrará cómo todos podemos tener nuestro gran día.

Fuente: Fox España.



THE WALK, la nueva película del director Robert Zemeckis, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Ben Kingsley, cuyo estreno en España está previsto para el 25 de diciembre.

THE WALK está basada en la historia real de Philippe Petit, un joven soñador que se atrevió hacer lo imposible: recorrer de forma ilegal y sobre un cable, la distancia que separaban las torres Gemelas de Nueva York. Petit (Joseph Gordon-Levitt), guiado por su mentor, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo,  tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

Fuente: Sony pictures España.

No hay comentarios: