miércoles, 2 de diciembre de 2015

CINEWS: "ANABEL" (ANTONIO TRASHORRAS) + "AMOR TÓXICO" (NORBERTO RAMOS DEL VAL) ="LA NOCHE ATROZ"


“LA NOCHE ATROZ”: Sesiones dobles de cine desconocido pero de culto, en la misma Gran Vía de Madrid

Se trata de un proyecto que busca llevar a los cines películas que, por su naturaleza “independiente”, lo tienen difícil para llegar a las salas españolas.

La primera sesión será el jueves 3 de diciembre con “Anabel” y “Amor Tóxico” en el Cine de la Prensa (Plaza de Callao, 4).
Películas de culto desconocidas por el gran público y difíciles de ver en salas de cine, en el corazón mismo de Madrid. Es lo que busca ofrecer “La Noche Atroz”, el nuevo proyecto de la productora Norberfilms, coordinado por el reputado crítico Antonio Trashorras junto al realizador Norberto Ramos del Val y el guionista Pablo Vázquez.

Una vez al mes, estos tres cineastas organizarán en la Gran Vía exclusivas sesiones dobles de cine “que quita el sueño, demencial, oculto, de culto y que nadie sabía que existía”, las cuales darán comienzo el jueves 3 de diciembre en el Cine de la Prensa (Plaza de Callao, 4).

Para la primera sesión de “La Noche Atroz”, que costará 9 euros y se iniciará a las 21:00 horas, los responsables han escogido dos filmes de cosecha propia y pendientes de estreno en salas, como son “Anabel” y “Amor Tóxico”, que vienen de triunfar entre el público y la crítica en festivales como el de Sitges o el SEFF.

Dirigida por Antonio Trashorras e interpretada por Ana de Armas y Enrique Villén, “Anabel” se alzó con el premio Novas Visions en el último Festival de Sitges y también con el Abycine 2015. Por su parte, “Amor Tóxico” se proyectó recientemente en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, con entusiasta acogida del público y de la crítica, según han recogido medios como la revista Fotogramas.

“La Noche Atroz” es ”un rincón donde atrincherarse una vez al mes contra la tiranía del sentido y el gusto común”, señala Trashorras, quien celebra la oportunidad que supone visionar en pantalla grande películas “raras, desconocidas y demenciales que pocos sabían que existían; filmes difíciles de ver y que muchas que no sabías ni que querías ver”. 
LA “PEOR CITA DE TU VIDA” La comedia no tan romántica “Amor Tóxico”  del director independiente Norberto Ramos del Val (“Summertime”, “Faraday”), está protagonizada por Ann Perelló (“Otel-lo”) y Edu Ferrés (“La Final”, “Faraday”) y narra la primera e incómoda cita de dos jóvenes un tanto peculiares, mostrando una desesperanzada e incluso terrorífica visión sobre las relaciones humanas en la actualidad. Así, el director carga contra la epidemia del “distanciamiento irónico” tras el que se protegen cada vez más y más personas, “incapaces de vivir la vida de verdad”, con una cinta con vocación de película generacional y escrita por los guionistas Pablo Vázquez y Toni Junyent.

“Anabel”, rodada en blanco y negro con algunas secuencias en color, narra cómo dos compañeras de piso deben buscar a alguien con quien compartir el alquiler.

El elegido es un señor mayor que logra ganarse su confianza, pero pronto se revelará como una presencia extraña e inquietante. El reparto lo conforman Ana de Armas, Enrique Villén y Rocío León.

Las entradas para la primera sesión de “La Noche Atroz”, que tendrá lugar el jueves 3 de diciembre a las 21:00 horas en el Cine de la Prensa (Plaza de Callao, 4) de Madrid con la proyección de “Anabel” y de “Amor Tóxico”, ya pueden adquirirse por 9 euros en la página oficial de Callao City Lights.

Fuente: Norber films.

No hay comentarios: