viernes, 8 de marzo de 2024

CINEWS: "UNA MUJER ITALIANA (CABRINI)", DE ALEJANDRO MONTEVERDE, LLEGA HOY A MÁS DE 2600 CINES DE ESTADOS UNIDOS

Basada en hechos reales, el film llega a las salas americanas coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

La nueva película del director, los productores y los guionistas del fenómeno mundial “Sound of Freedom” está protagonizado por Cristiana Dell' Anna, John Lithgow y David Morse

UNA MUJER ITALIANA (CABRINI), la nueva película dirigida por Alejandro Monteverde ("Sound of Freedom", "Little Boy", "Bella"), se estrena en más de 2600 cines de Estados Unidos hoy viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El film llegará a los cines de nuestro país el próximo 10 de mayo. El realizador mexicano vuelve a trabajar junto a Angel Studios, con quien ya estrenó el año pasado el fenómeno mundial “Sound of Freedom”, que se convirtió en la 16ª película independiente más taquillera de la historia.

Basada en hechos reales, UNA MUJER ITALIANA (CABRINI) se sumerge en la vida y legado de la religiosa italoamericana Francesca Cabrini, mujer que fundó la congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús en el siglo XIX. Nombrada Patrona de los Inmigrantes, y primera ciudadana estadounidense en ser canonizada por la Iglesia Católica, Cabrini dedicó su vida a los más vulnerables y desfavorecidos.

El film es un drama de época ambientado en la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX. Está protagonizado por Cristiana Dell' Anna ("Aquí me río yo", "En la Toscana", serie de TV "Gomorra") bajo la piel de Francesca Cabrini, el dos veces nominado al Óscar y ganador de un premio Tony y un Emmy John Lithgow (“El mundo según Garp”, "Los asesinos de la luna", “Interstellar”, “La fuerza del cariño”), David Morse ("La milla verde", "En tierra hostil", “La Roca"), Giancarlo Giannini (“Hannibal”, "Casino Royale", "El fuego de la venganza") y Federico Castelluccio (serie de TV "Los Soprano", "El cantante", "El doble de la novia").

Francesca Cabrini es una inmigrante italiana que llega a la ciudad de Nueva York en 1889 y es recibida por enfermedades, crimen y niños empobrecidos. Cabrini emprende una audaz misión para convencer al hostil alcalde de que garantice vivienda y atención médica para los más vulnerables de la sociedad. Con un inglés deficiente y mala salud, Cabrini usa su mente emprendedora para construir un imperio de esperanza como nunca antes había visto el mundo.

A Contracorriente Films estrenará en cines UNA MUJER ITALIANA (CABRINI) el 10 de mayo.

Fuente: A contracorriente films.

No hay comentarios: