viernes, 1 de marzo de 2024

CINEWS: TEASER TRÁILER DE "NINA", LA NUEVA PELÍCULA DE ANDREA JAURRIETA

Teaser tráiler de “Nina”, la segunda película de Andrea Jaurrieta, que se presentará este próximo lunes en la Sección Oficial del Festival de Málaga a competición.

"Nina" es su segundo largometraje. Ha participado con el proyecto en los laboratorios de Torino Feature Lab, Residencias Academia de cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros.

La película se ha rodado durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo (Bizkaia).

Nina (Patricia López Arnaiz) decide volver al pueblo costero donde creció, con una escopeta en el bolso y un objetivo: vengarse de Pedro, un famoso escritor al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le hará replantearse si la venganza es su única opción.

La película está protagonizada por la ganadora del Premio Goya, Patricia López Arnaiz (Ane, 20.000 especies de abejas), y por el ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, Darío Grandinetti (Hable con ella, Empieza el baile). Completan el reparto en su primer papel protagonista Aina Picarolo (La casa entre los cactus) como Nina joven, Iñigo Aranburu (Los Europeos), Mar Sodupe (La Caza) y Ramón Agirre (Amor).

Producida por BTEAM PRODS (Las Niñas), ICÓNICA PRODUCCIONES (El Autor), IRUSOIN (La trinchera infinita) y LASAI PRODUCCIONES (Ana de día). "NINA" cuenta con la participación de EITB, MOVISTAR PLUS+, FILMIN y VODAFONE TV, y con la financiación de ICAA, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra.

BTEAM PICTURES estrenará "NINA" el 10 de mayo de 2024.

Fuente: Bteam Pictures.

No hay comentarios: