jueves, 14 de marzo de 2024

CINEWS: EL FESTIVAL SOUTH BY SOUTHWEST (SXSW) PREMIA A LA ACTRIZ MARIA RODRÍGUEZ SOTO, PROTAGONISTA DE "MAMÍFERA"

El festival South By Southwest (SXSW) premia a la actriz Maria Rodríguez Soto, protagonista de "MAMÍFERA" 

La tercera película de Liliana Torres tuvo su première mundial en la Sección Oficial del certamen estadounidense el pasado 8 de marzo 

Una reflexión cinematográfica sobre el deseo de no ser madre, protagonizada por Maria Rodríguez y Enric Auquer 

La película será distribuida en salas de cine por Filmax el 26 de abril y tendrá su estreno en España en el Festival D’A 

El festival South By Southwest (SXSW) ha otorgado el premio del jurado a la mejor interpretación a la actriz Maria Rodríguez Soto por su papel en "MAMÍFERA", de Liliana Torres. El Festival de Austin (Texas), uno de los certámenes de cine, música y televisión más influyentes de Estados Unidos, acogió la première de la película el pasado 8 de marzo y ayer hizo público los tres premios de su sección oficial. 

En el tercer largometraje de Torres, Maria Rodríguez Soto (Libertad, Los días que vendrán, El ministerio del tiempo) interpreta a Lola, que vive feliz con Bruno, a quien da vida Enric Auquer (El maestro que prometió el mar, Vida perfecta, Quién a hierro mata), hasta que un embarazo inesperado revolucionará sus planes. El reconocimiento a una película que reivindica la elección de la no maternidad como opción vital y las dificultades que esta decisión implica a nivel íntimo y social contrasta con la situación en Texas, estado que mantiene un veto total al aborto amparado por el Tribunal Supremo de EE.UU. El 6 de abril la cinta tendrá su estreno en España, en el Festival D’A, y Filmax la distribuirá en salas de cine el 26 de abril. 

"MAMÍFERA" es una producción de Distinto Films (Miriam Porté) y Edna Cinema (Carla Sospedra) que cuenta con la coproducción de 3Cat, la participación de RTVE y el apoyo de ICAA, ICEC y el programa Europa Creativa MEDIA. 

Lola disfruta de una vida feliz con su pareja, Bruno, hasta que un embarazo inesperado revoluciona todos sus planes. Aunque Lola siempre ha tenido claro que lo de ser madre no va con ella, ahora se siente cuestionada por las expectativas sociales y se enfrenta a sus temores internos. Durante los tres días que tienen que esperar hasta que llegue su cita en la clínica, Lola se acerca a sus amigas y su familia con la intención de reafirmar su decisión. Bruno tampoco se había imaginado nunca como padre. Hasta ahora. 

#MamíferaFilm 

Fuente: Filmax.

No hay comentarios: