lunes, 11 de marzo de 2024

CINEWS: LUIS ZAHERA, PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA POR SU TRABAJO EN "PÁJAROS"

Luis Zahera, Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Málaga por su trabajo en "PÁJAROS"

El nuevo largo de Pau Durà es una road-movie internacional protagonizada por Javier Gutiérrez y Luis Zahera junto a la italiana Teresa Saponangelo

La película se estrena en cines el próximo 5 de abril de la mano de Filmax

“Luis Zahera nos regala un personaje brillantísimo, lleno de ternura, fragilidad y emoción. Con mucha sutileza en el drama que arrastra el personaje, pero también con gran sutileza en la comedia y el humor que se desprende de este viaje. Siempre al lado de un no menos brillante Javier Gutiérrez, con el que forma una pareja para mí indivisible en este viaje.”

Así lo definía durante la ceremonia de clausura, Pau Durà, el director de "PÁJAROS", quien regresaba al Festival de Málaga con esta historia de huida hacia adelante en busca del pasado que deambula en los límites de la comedia y el drama en formato de road-movie. Una historia por la que el jurado otorgó el Premio a la Mejor Interpretación Masculina a Luis Zahera, quien da vida a Mario, un personaje tierno y desvalido, muy alejado del registro al que nos tiene acostumbrados.

Por su parte, Zahera, que no pudo acudir por sus compromisos teatrales, enviaba un video en el que agradecía al festival su acogida. El actor, agradecía especialmente a Pau Durà por ofrecerle “este personaje tan diferente” y, dedicaba el premio a su compañero Javier Gutiérrez, “porque sin él no sería posible”.

Una historia creada por el propio Pau Durà y protagonizada por los multipremiados Javier Gutiérrez y Luis Zahera, convertidos en la extraña pareja de un improvisado viaje por Europa. La italiana Teresa Saponangelo, ganadora del David de Donatello por su trabajo en Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino, cierra este trío de altísimo nivel actoral.

La película llegará a los cines el próximo 5 de abril de la mano de Filmax, tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Málaga donde ha recibido una calurosa acogida.

Colombo (Javier Gutiérrez) trabaja en un garaje 24h y complementa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario (Luis Zahera), un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Pero al llegar a su destino, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero. Ocultando sus verdaderos motivos, emprenden un viaje que los llevará a conocerse mejor y enfrentarse a sí mismos.

Para Pau Durà “Haber contado para mi tercer largometraje con dos actores inmensos como Javier Gutiérrez y Luis Zahera en los papeles protagonistas, me produce una felicidad difícil de describir. PÁJAROS es cine de personajes: la trama nace de sus miedos, de sus fragilidades, de sus fracasos y sus dudas, de sus sueños perdidos. Su talento y generosidad allanó el rodaje de una película que gira en torno a la necesidad humana de entendernos, una historia repleta de belleza y ternura, y que bascula, sin solución de continuidad, entre el drama y la comedia. Como ocurre en la vida.”

Rodada durante 8 semanas en diversos puntos de Cataluña y la geografía europea, recalando en Italia y Rumanía hasta llegar a Constanza, a orillas del Mar Negro, "PÁJAROS" es una producción de David Ciurana de Fosca Films (Formentera Lady, Toscana, Hijo de Caín), José Nolla de Icónica Producciones (El Autor, El muerto y ser feliz, En la ciudad sin límites, Rencor, Lágrimas Negras) y Cristina Zumárraga de Tandem Films (La boda de Rosa, Objetos, Cerrar los ojos) para Birds Film, AIE, en coproducción con la rumana Motion Pictures Management.

"PÁJAROS" cuenta con la participación de RTVE, Prime Video y 3Cat, que ya han adquirido los derechos para su emisión, y el apoyo del ICAA. Tanto la distribución en España como las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax.

#PájarosPelícula

Fuente: Filmax. 

No hay comentarios: