lunes, 1 de febrero de 2016

"PESADILLAS"


Y colorín colorado...

Este cuento aun no ha acabado. Lo único malo de la literatura es el final. Acabar un libro puede ser traumático. Realmente nunca quieres que una historia que te guste acabe. Por eso Stephen King ha sido muy hábil y ha unificado toda su obra gracias a "La torre oscura" convirtiéndolo en una obra infinita. Con "Pesadillas"de R.L. Stine ocurre un poco de lo mismo. Esta película las unifica en único universo...el nuestro.

La adaptación de "Pesadillas" se ha enfocado en a una aventura con toques de comedia convirtiendose en una mezcla de "Los Goonies" y "Jumanji" (sobre todo me ha recordado más a esta última) Que no es nada malo (anda que muchos de nosotros no esperamos ver una secuela de alguna de estas películas...) Muchos de los que crecieron en los 90, como un servidor, han crecido con la serie de "Pesadillas" y se ha leído alguno de los libros.
Hacer protagonista al autor de las historias, R.L. Stine y que se enfrente a sus creaciones no es algo habitual, aunque a los que le guste la literatura fantástica os recordará al propio Stephen King (incluso hay una referencia explicita a este autor en la película) 

Pero no hay que olvidar que la película esta dirigida a un publico joven, como a nosotros cuando veíamos la serie de televisión los sábados por la mañana. Por eso hay muchísimo humor gracias a Jack Black y Ryan Lee, el chico protagonista que se mete en líos al conocer a la hija de su vecino (la formula de "la chica de al lado" no podía faltar, ja,ja)


"Pesadillas" hace un buen repaso por todo los monstruos del terror canónicos, y alguno sorprendente que aporta la nota de humor en la historia.

-LO MEJOR:

-Sus efectos especiales.

-Su guión y su inteligente enfoque de la adaptación.

-LO PEOR:

- Olvidarse a quien iban dirigidas las historias de "Pesadillas" originalmente: a nosotros cuando éramos niños.

Aunque en "Pesadillas" aparecen muchísimos monstruos,Odeya Rush es la perdición del protagonista.(no le culpo)

No hay comentarios: