domingo, 28 de febrero de 2016

"CAROL"

Aunque la mona se vista de seda.

"Carol"esteticamente es impecable. Buenas interpretaciones, cuidada puesta en escena, fotografía soberbia...

Pero el conjunto te deja frío.

No escribo esto por que tenga preferencia por un género determinado de películas,por que intentó analizarlas de manera global y siempre te despiertan unos sentimientos u otros.

Hace poquito también he visto "Brooklyn" (más o menos contextualizado en la misma época y con un estilo de narración similar) y me ha parecido más simpática, más calida.

Quizás en lo que falla es eso. No llegan a conectar los personajes y su trágica história de amor se pierde en una sucesión de secuencias sumamente cuidadas,pero que le faltan alma.
Un ritmo excesivamente pausado que no lo compensa transmitiendo emociones cercanas al espectador.Aunque hay escenas en las que Cate Blanchett interpreta a la mujer fatal definitiva en momentos intensos en los que se habla de como los hombres y las mujeres estaban atados a sus roles de género durante los años 50.

-LO MEJOR:

- Cate Blanchett, la femme fatale definitiva.

-Su calidad técnica.

-LO PEOR:

-Que su calidad técnica no lo compensa con alma.
Aunque Cate Blanchett es la femme fatale de "Carol" Rooney Mara también despliega toda su pulsión  y también consigue que todo el mundo pierda la cabeza por ella.

No hay comentarios: