viernes, 26 de febrero de 2016

"EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS"


Cuarto (y 1/2) Milenio

Si eres fan de Iker Jiménez esta es tu película.

Esta basado en un hecho real, en un entorno que ya tiene su propia mitología del horror, gracias a las películas de terror japonesas y de otros países asiáticos, además de sus mediáticos remakes americanos de principios de siglo.
Con un buen inicio, a ratos un poco pedante, pero no mucho, al menos en su punto justo para que te provoque la curiosidad. El director se preocupa de presentarte una atmósfera adecuada para luego introducirte en una montaña rusa del terror.

Juega un papel muy importante en este sentido la fotografía. Ya sea tanto en la ciudad como en el campo te quedas alucinado con los escenarios.

Después de una introducción un poco lenta para los espectadores acostumbrados al ritmo del terror occidental (fácil y rápido, "Viernes 13" es un claro ejemplo) "El bosque de los suicidios" a pesar de ser americana esta estructurada según los canones del terror oriental, con un ritmo más pausado. Aunque a más de uno la trama le sonará al "Proyecto de la bruja de Blair", no solo por la historia, si no también por su gran baza a la hora de publicitar la película con su ambigüedad que transita en los limites entre la realidad y la ficción: la leyenda urbana.

Es que "el bosque de los suicidios" esta basada en hechos reales. El bosque Aokigahara en Japón tiene una historia muy chunga a sus espaldas y eso le viene de perlas a la peli.

-LO MEJOR:

-La fotografia.

-Su homenaje al terror oriental.

- Su protagonista, Natalie Dormer.

-Que esta basada en un hecho real.

-LO PEOR:

-Que esta basada en un hecho real.

-Aunque sea una película americana, tiene espiritu japonés, y tienen diferentes ritmos en cuanto al género del terror.

Natalie Dormer revoluciona a un bosque lleno de fantasmas, y con razón.

No hay comentarios: