viernes, 26 de febrero de 2016

"LA HABITACION"


2x1

"La habitación" son dos películas en una.
La primera parte es verdaderamente acojonante. Utiliza un género, el thriller, que gracias al punto de vista de la historia, el niño protagonista, convierte "la habitación" en una historia digna del género fantástico.

Sin entrar en demasiados spoilers la mirada del niño es limpia. Sabe muy poco del mundo real y "La habitación"  se convierte en algo extraordinario (que vista de otro modo podría ser un drama o algo redundante )
Es más, el relato del niño provoca que el espectador adulto (con todo la información que tiene del mundo) capte el sin sentido de ciertas situaciones, el absurdo del momento que relata. Aunque para el niño es algo normal por que no conoce otra cosa, pero provoca incomodidad en el espectador y momentos de terror psicológico.

Además de ser una emotiva historia madre-hijo a distintos niveles, por que la madre es joven y a veces se intercambian los papeles. Una revelacion el niño protagonista. Y también Brie Larson que consigue una interpretación soberbia.

Después de un agotador y extenuante segundo acto, la última parte de la película es interesante por que no ves por donde va. Por que va más allá de lo que te suelen contar en los libros o películas. Se puede decir que "casi" te cuenta otra historia. Ahí es donde Brie Larson se sigue luciendo, aunque este acompañada de actorazos de peso como William H Macy o Joan Allen. En el último tramo entra de lleno en el drama familiar y puede decepcionar a quién espere una cinta de género puro.

-LO MEJOR:

-Brie Larson.

-El universo de la habitación contado desde el punto de vista del niño.

-Ciertos momentos de thriller psicológico.

-LO PEOR:

- Puede decepcionar a quien se genere demasiadas expectativas por su arriesgado giro. 

Brie Larson, aparte de ser una excelente actriz es una PULSION con mayusculas.

No hay comentarios: