miércoles, 11 de diciembre de 2013

"TURBO"


Snail and Furious.

Rodar películas para niños no es tan fácil como parece. Lejos de los efectos especiales o de que incluyan chistes para padres para que puedan aguantar la película...hay que tener cuidado con el mensaje que transmites a los niños.

"Turbo" habla del diferente, del marginado pero la película no se centra tanto  en que tenga que ser aceptado por la sociedad, si no que concretamente  trata la cuestión de cuando un miembro de la sociedad aspira a más, a no conformarse con lo que uno tiene, da igual la situación social en la que se encuentre (en este caso un caracol que ama la velocidad y que esta lastrado por sus orígenes sociales y biológicos)
No hay nada imposible si te esfuerzas y crees en ello. Este discurso es muy americano ("Rocky") pero con la crisis actual este mensaje es muy importante a los niños que van a ser los que tienen que esforzarse para cambiar la sociedad .

A nivel técnico "Turbo" es impresionante como el diseño de los caracoles. También el diseño de los coches tuneados y la fórmula-1. Además de la gama cromática elegida es muy agradable a la vista. Sobre todo la estela  que deja "Turbo" cuando alcanza velocidad supersonica. Otro aspecto a destacar es la escala. Desde "Antz" no disfrutaba tanto con los personajes insectos y también de los humanos. No chirría la interacción y además impresiona la comparación de escalas (que alcanza su punto culminante en la carrera final)
A destacar su reparto original en ingles que se intenta al menos en el doblaje español que se respeten sus respectivos dobladores como Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Luis Guzman, Michelle Rodriguez, y Samuel L. Jackson.

LO MEJOR: 

-La carrera del principio en la que adquiere los poderes.

-El diseño de personajes, gama cromatica, el 3D.

-La carrera final.

 LO PEOR: 

- Que los padres crean que solo tendrán unas poquitas raciones de chistes para aguantar la película. 

No hay comentarios: