miércoles, 11 de diciembre de 2013

"EL CONSEJERO"

EL CONSEJERO

Asignatura de libre elección.

Basada en la novela de Cormac McCarthy ("No es país para viejos" y "La carretera, The Road").  El Consejero (The Counselor), es la nueva película de Ridley Scott.
-"Vente, que te voy a enseñar mi colección de pelucas, las tengo todas: "Skyfall", "No es país para viejos"...-Javier Bardem

Lo primero que se nota es que Ridley Scott, sin perder la clase y la calidad, lo ha rodado deprisa. Solo al final se nota la maestría en la puesta en escena, en una escena soberbia, que combina montaje, iluminación, cámara y música.
-"Recuerda Bardem, tienes que ser más raro que Jhonny Deep"-Ridley Scott.

Del resto de la película cuesta distinguir el esfuerzo en la ambientación:  frío ambiente rico y cálido ambiente pobre (como en "Traffic") pero en general "El consejero" es una historia aséptica. Cuesta que arranque la película pero con magníficos diálogos  y duelos actorales (Fassbender- Bardem, Brad Pitt-Fassbender) Es verdad que "no es país para viejos", libro del mismo autor, produjo una adaptación que también parecía una película aséptica, pero eso no suele detener a Scott (como con "Blade Runner" que se saltó a la torera el libro)

Michael Fassbender esta harto de la conducta estrafalaria de Javier Bardem.

Pero también se nota que murió el hermano del director, Tony Scott, durante la producción de "El consejero" por los monólogos sobre la muerte.

Cameron Díaz resurge de sus cenizas y demuestra que por ejemplo esta mucho más en forma que Julia Roberts (en todos los sentidos) eso si cuando parece que la película no cuenta nada más es cuando se llega al meollo de la cuestión y se activa la película hasta la soberbia escena final.
¿Morenas? ¿rubias? ¡Soy daltonico!

El tema principal de "El consejero" es que se habla de la capacidad de elegir, no de la moraleja de que tienes que pagar por lo que haces, sino que nadie obliga a elegir, por lo que las consecuencias se suponen como inevitables en cuanto se toma la decisión. "Acción-reacción".

LO MEJOR:

-Los duelos actorales.

-Cameron Diaz y Brad Pitt.

-De la mitad de la película al final.

-La muerte de cierto personaje protagonista.

-La escena erotico festiva protagonizada por Cameron Diaz.

LO PEOR:

-Bardem y Cruz  aunque están correctos en sus papeles, son accesorios.

-Que Bardem siempre tenga ese aspecto estrafalario.

-La película tarda un poco en arrancar.

Cameron Diaz, reina de la pulsión del 2013 con esta película, también es un brillante cerebro criminal en esta película.

No hay comentarios: