miércoles, 11 de diciembre de 2013

"EL CAMINO DE VUELTA"


El ultimo primer verano.

Hay que reconocer que parece la típica película indie. Un drama que retrata la sociedad burguesa americana, pero en realidad es una historia dentro de otra historia.
No es una comedia dramática es una comedia dentro de un drama.

Lo venden como una comedia con toques de drama, algo a lo que Steve Carrell nos tiene acostumbrados pero es un drama indie que contiene una comedia dentro y a veces parece que son dos películas diferentes en una.

"El camino de vuelta" empieza con el punto de vista del chico protagonista y es muy agobiante (incluso en la puesta en escena) pero a partir del primer tercio  de la historia aparece el grandísimo Sam Rockwell y la película se convierte en una comedia chispeante con brillantes monólogos de Rockwell y un simpático elenco de personajes del parque acuático en el que el protagonista aprende a desenvolverse en sociedad.

Después del bajón dramático obligatorio de la historia, las dos tramas (la comedia liderada por Rockwell y el drama encabezado por Carrell) se juntan y el resultado es que por fin se alcanza el equilibrio.La trama de Sam Rockwell es para enmarcarla, es lo que le da vida a la película.

Aunque Steve Carrell que nos da una sorpresa en la película cambiando radicalmente de registro. Tony Collette como siempre, esta correcta en su registro dramático al que nos tiene acostumbrados.

LO MEJOR:

-Sam Rockwell.

-La trama del parque acuático.

-Un sorprendentemente desencasillado Steve Carrell.

LO PEOR:

-La película puede despistar un poco sobre sus intenciones.

-Tiene que escucharse en la película la típica música indie.

-Yo de mayor quiero ser como Rockwell, pero el pobre le deberían prestar mas atención.

Allison Janney ("El ala oeste de la casa blanca", "American Beauty") tiene un papel secundario pero eclipsa a Steve Carrell cada vez que aparece con sus chispeantes monologos.

No hay comentarios: