miércoles, 17 de abril de 2013

EL JOVENCITO FRIKIENSTEIN: "SAW 4"































Que hay detrás del mito (monstruoso)

He visto las dos primeras partes de la saga y aunque muy sangrientas... tienen su lógica pero es que aun se puede pensar “¿es que el malo como puede ser tan bestia?”.




















El muñeco de Jigsaw vuelve a hacer de las suyas...

La tercera no la vi, así que no puedo opinar pero lo mejor de todo es que esta pelicula se puede ver por que conecta con la segunda parte. Ata cabos sueltos y lo más importante: aunque tiene sus momentos gores no es son tantos como en las anteriores. Aquí se centra más en explicar como se forjó el monstruo. No voy a estropear el final así que solo diré que se ven que desgracias hicieron que se convirtiera en lo que es. Eso unido a su carácter, claro.



















En esta película el malo abre su corazón a los espectadores... (literalmente)

Explican como era el carácter de este psicópata antes de convertirse en lo que es y así se comprende por que inflinge esos castigos a la gente. Hombre, eso se agradece, en fin, ya se puede ver una pauta en la saga.





















Toda la información que se daría normalmente en una película o dos para explicar los orígenes del malo aquí se esta desgranando poco a poco y ha dado para cuatro películas. Se dejarían unos pocos cabos sueltos para solucionarlos en las 3 partes que quedan para cerrar el ciclo. No como las secuelas de Freddy Krueger o “Viernes 13” que se hacían sin ton ni son.






















Se toma el relevo del psicópata lo que hace que haya películas para rato. Se explicara por que otra persona toma el relevo del psicópata (teniendo en cuenta de que la anterior discípula del psicópata anda desaparecida).





















No os rompais la cabeza para atar los cabos sueltos, aun os quedan 3 películas por ver...

LO MEJOR:

- Aunque no me gusta su estilo de terror, se cuidan los detalles del argumento y eso se agradece.

LO PEOR:

-No es tan bestia como por ejemplo la segunda parte y uno espera que cuanto mas avanza la saga, sea más bestia.

- La censura de las siguientes películas por parte del gobierno español en el momento de su estreno. Al ministerio de cultura con sus chanchullos de subvenciones les  fastidiaría  que una saga de películas norteamericanas se haya estrenado 5 años seguidos siempre en Halloween y haya recaudado en pocos días sumas millonarias. Así empezaron en Irak, censurando películas.































Puede que sea una saga muy bestia de terror, pero al menos sus creadores están concienciados, hasta colaboran en donaciones de sangre...

No hay comentarios: