viernes, 16 de mayo de 2014

"NUEVA VIDA EN NUEVA YORK"

Madurar o no madurar, esa es la cuestión.

"Nueva vida en Nueva York" es la tercera parte de la trilogía de películas de Cédric Klapisch . La primera parte fue "Una casa de locos" en España, concretamente en Barcelona y el protagonista, Xavier (Romain Duris) vivía el sueño de los Erasmus.
La película reflejaba la vida del mundo Erasmus, fiestas, diversión, multiculturalidad, y las experiencias que nos ayudan a mejorar como personas... El programa Erasmus no solo es diversión, también  es una experiencia para la vida y ayuda a madurar.
Un par de años después, más o menos, rodó la secuela "Las muñecas rusas" con muchos de los actores de la primera parte. Ésta también se convirtió en un éxito de audiencia y crítica.

"Nueva vida en Nueva York" (Casse-tête chinois) se estrena 12 años después de la primera parte y por lo que se ve el director lo ha hecho adrede como Richard Linklater y su trilogía, nos reencontramos con Xavier, que aunque no lo parezca, ha madurado, pero a su manera.
Si la primera película era muy jovial, en la cual los protagonistas se lanzaban a cumplir sus sueños en la segunda parte los personajes aceptaban la realidad que tenían que manejar , habían madurado un poquito. Las dos primeras partes eran un más corales, pero esta tercera parte se centra más en el personaje de Xavier, que a fin de cuentas, siempre fue el protagonista, el foco narrativo de la historia.

En esta película se centra en los pequeños detalles de la vida diaria, en cosas de Nueva York que solo se pueden destacar siendo extranjero y el director parece que deja el final un poco abierto, así que no descartamos una cuarta parte. Pero tendrán que pasar años.

-LO MEJOR:

- Ver a los personajes madurar.

-La vida diaria en Nueva York retratada por el director.

-Los gags cómicos.

-LO PEOR:

-Que la cuarta parte vaya sobre la muerte, fundamental en el ciclo de la vida (es muy posible que los personajes se vuelvan a reunir por un funeral)
¿Pero como se puede pensar en madurar teniendo a Kelly Reilly al lado? 

No hay comentarios: