viernes, 23 de mayo de 2014

"DOM HEMINGWAY"


 La leyenda del INFAME Jude Law.

Jude Law ha resurgido de sus cenizas. La película no es autobiográfica. Pero casi.


Jude Law, estrella desde finales de los 90. Los medios le nombraron candidato a estrella de cine de acción y aventuras , un nuevo galán. Explotó su imagen de galán y sucesor de Michael Caine. Pero poco a poco su carisma se ha enfriado con los años, a pesar de seguir en activo en sagas como "Sherlock Holmes" con Robert Downey Jr. ,pero casi todos sus trabajos de los últimos años son como secundario o en películas claramente corales.


Pero esta película por fin le ofrece un papel POTENTE.


 La película se llama  Dom Hemingway,  Dom Hemingway es el protagonista, la película trata de   Dom Hemingway,  no importa tanto su pasado como su futuro, ni sus enemigos, solo las peripecias...¡bah! ni siquiera eso es importante. Lo importante es... Dom Hemingway.

 Y Jude Law es DOM HEMINGWAY.

Es un papel muy jugoso, carismático, antihéroe, con sus defectos, es un ser humano con todas sus letras: brillante, poeta, soñador, divertido, soberbio...


Ese papel es la oportunidad no para descubrir a un nuevo Jude Law, que siempre ha estado ahi, sino para poder desarrollar todo su potencial. La película podría ser autobiográfica por que en su vida personal también ha sufrido por los excesos. Pero Jude Law, tanto en el ámbito interpretativo, como en el ámbito iconografico (fundamental en una estrella de cine, si no tienes carisma, se acabo, da igual que sea guapo o feo) ha resurgido de sus cenizas.


Al igual que Robert Downey Jr. con su Tony Stark, Jude Law ha encontrado a su perfecto alter ego. La película empieza y acaba con él.


En cuestión de puesta en escena, la película empieza con un grandísimo monologo acerca del pene del protagonista. Esta dividida por capítulos (uno de los mejores, "cuando un hombre no tiene salidas...tiene todas las salidas del mundo") es muy Tarantiniana, cada capitulo esta dominado por una música diferente (música de los 50, 60, 70, 90...) con una fotografía ,un montaje muy definidos y casi siempre empiezan con el color rojo o como fondo, o característico del mobiliario de la escena. Obviamente al transcurrir en Londres, recuerda bastante al  cine de gangsters de Guy Ritchie con su riqueza de personajes de los bajos fondos y su dinámica puesta en escena.


En esta historia no hay un propósito definido, aunque lo parezca. Aunque parezca que trata sobre lo que el protagonista quiere y sobre lo que el protagonista es. Y mientras tanto: sucesión de chicas, orgías, drogas, accidentes, rusos, amigos mancos, mafiosos traumatizados por la muerte de sus mascotas en la infancia,  cajas fuerte violadas, giros de guión y una muy muy buena interpretación  de Jude Law.



-LO MEJOR:

-El conjunto de escenas que soportan la película y que todas giran entorno a Law: el monologo del principio, la escena de la caja fuerte o el accidente de coche.

-LO PEOR:

- Que nadie aproveche la nueva imagen de Law.

- La película trata de   Dom Hemingway y quien espere una historia sobre un atraco a  lo  mejor se lleva una decepción...



Madalina Ghenea (sorprendentemente parecida a Rosario Dawson) es la caja fuerte que quiere abrir Jude Law...y no es el único.

No hay comentarios: