viernes, 9 de mayo de 2014

"EN APATIA SECUELAS DEL ODIO"


Ser o no ser.

"En apatía secuelas del odio" uno de los temas que se intenta plasmar es la realidad actual de la sociedad española, su juventud y las consecuencias de los problemas entre distintas generaciones, esa apatía social que esta generando que poco a poco se implante una desorientación moral en los jóvenes de hoy en día.


Según dijo el director de la película, "En apatía secuelas del odio", esta basado en muchos casos reales, no en uno en particular, así que se podría decir que los adolescentes que vean este filme se sentirán identificados.

Se retrata el problema de las drogas como una consecuencia de la falta de comunicación entre padres e hijos, los padres no escuchan sus problemas y los jóvenes se refugian en las drogas para evadirse.

Se podría concluir que el tema de las drogas no se retrata como un problema que amenace a los adolescentes sino que es la consecuencia de un problema mucho mayor.


Otro tema que aborda la película es el tema de la muerte.Esta omnipresente en toda la historia. Se aborda esa realidad, que no podemos dejar de lado,(muere gente todos los días) todos tenemos que morir y se reflexiona sobre la muerte de manera muy amplia. Además la muerte proporcionan los giros de guión de "En apatía secuelas del odio".


Se pretende concienciar sobre lo efímero de la existencia humana ,quizás para combatir la apatía sobre de la que se habla en la película. También se tratan temas como la religión, pero quizás de una manera más ambigua.
Christian Casas hace un personaje simpático que aunque lleva por mal camino al protagonista cae bien.
LO MEJOR:

-Su valentía al tratar el tema de las drogas.

-El trío juvenil protagonista (El hermano pequeño de Mario Casas, Christian, se deja querer con un personaje simpático)

LO PEOR:

- Quizás es la ambigüedad en algunos aspectos, o la falta de ambigüedad en otros aspectos de la película,  aunque genera muchas preguntas  y eso... nunca es malo.

Con Lucia Ramos es imposible que te invada la apatía.

No hay comentarios: