viernes, 29 de enero de 2016

"SPOTLIGHT"


La vocación: bendita maldición.

La sinopsis de "Spotlight" tira pa atrás. Es un argumento de sobremesa de las tardes de los sábados de Antena 3.
Basado en hechos reales. Una investigación sobre unos curas pederastas. Unos buenos muy buenos y unos malos muy malos.
Muchas penurias hasta que descubren el tinglado, etc... Con todos estos elementos en lo primero en que se piensa es en un melodrama de manual, pero en "Spotlight" lo importante no es lo que cuenta... si no como lo cuenta.

Con una fotografía aséptica, llena de colores fríos... tal como es la información periodística, muy diferente de la narración dramática que enfatiza situaciones y momentos mediante una fotografía determinada. Y con  una puesta en escena muy dinámica con travellings y planos secuencias, diálogos muy rápidos... muy propio del periodismo. En ese sentido va al grano, la narración es tan dinámica como un informativo y se agradece teniendo en cuenta el tema que se trata, que en manos de otros responsables, hubieran tirado hacia el melodrama barato.

Aunque a veces este enfoque de la historia juega en contra de "Spotlight" por que no participamos mucho en los conflictos internos de los protagonistas.

Ambientada justo antes de la era de internet y los moviles con lo cual le da más vidilla a la investigación periodística. Da gusto ver a los periodistas apuntando frenéticamente notas en sus libretas, ja,ja.

"Spotlight" no estaría nominada a los oscars sin su sobresaliente reparto, compuesto por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams, entre otros. Entre todos ellos en mi opinión destaca Mark Ruffalo (hasta tiene su momento "Hulk" ja, ja)

Se agradece  que "Spotlight" se centre más en el oficio de periodista como profesión vocacional que en la relación entre pederastia e iglesia. Un tema más visto que la corrupción política.

-LO MEJOR:

-El tema principal de la película: la vocación.

- Mark Ruffalo y su momento "Hulk"

- Su dinamismo a la hora de narrar unos hechos tan melodramáticos.

-LO PEOR:

- En algunos momentos la película es un poco "fría" y no llegas a conectar con los personajes protagonistas, parece un reportaje más que una película de ficción.

Rachel McAdams es la PULSION del equipo de "Spotlight"

No hay comentarios: