lunes, 25 de enero de 2016

CINEWS: CUTRECON V ESTRENARÁ SAMURAI COP 2 EN EUROPA, CON LA PRESENCIA DE SU PROTAGONISTA


Las melenas imposibles, las peleas de artes marciales sin coreografiar y las sobreactuaciones más vergonzosas regresan a la gran pantalla en la esperada Samurai Cop 2: Deadly Vengeance, película estrella de la jornada inaugural de la quinta edición de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid.

Se trata de la premiere europea de la película, que tendrá lugar el jueves 28 de enero a las 22:00 horas en el Cine de la Prensa, situado en el emblemático edificio del Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4), y que contará para la ocasión con un invitado de excepción como es Mathew Karedas (anteriormente conocido como Matt Hannon), protagonista del filme.

Samurai Cop 2: Deadly Vengeance es la secuela directa de Samurai Cop (1991), película de culto entre los fans del cine de serie B/Z que pudo verse en 2014 en la tercera edición de CutreCon, siendo posiblemente la sesión más celebrada por el público hasta la fecha.

Casi 25 años después, y financiada mediante crowdfunding, Samurai Cop 2 recupera al detective Joe Marshall (Mathew Karedas), el policía samurái que con su infinita melena y su exageradísima gesticulación acababa en la primera entrega con una peligrosa red mafiosa, sin perder la ocasión de conquistar bellas mujeres por el camino.

Ahora Marshall, con la ayuda de su fiel compañero Frank Washington (Mark Frazer), deberá investigar una serie de asesinatos que le llevarán hasta el malvado Linton, personaje al que da vida Tommy Wiseau, actor, guionista, productor y director de The Room, película considerada el Ciudadano Kane del cine cutre, y que el pasado mes de septiembre se proyectó con gran éxito en el Cine de la Prensa.

Completan el reparto del filme la actriz china Bai Ling (El cuervo, Ana y el Rey) y las conocidas estrellas de cine para adultos Lexi Belle y Kayden Kross, quienes hacen su debut en la gran pantalla. Producida por Cinema Epoch y dirigida por Gregory Hatanaka (Violent Blue, Mad Cowgirl), Samurai Cop 2: Deadly Vengeance promete grandes escenas de acción que darán pie a multitud de carcajadas del público, en lo que será un broche de oro para concluir la jornada inaugural de CutreCon V, que en esta edición dedica su programación al peor cine de policías.

Samurai Cop 2: Deadly Vengeance no es sólo la continuación de una de las comedias involuntarias más desternillantes del séptimo arte, sino que su producción fue en sí todo un acontecimiento a nivel mundial. Y lo fue porque Mathw Karedas (antes conocido como Matt Hannon), su protagonista, fue dado por muerto durante varios años, llegando a circular por Internet un obituario que se creía real. El actor no hizo absolutamente nada por desmentir la noticia, llevando una apacible vida al margen de la industria del cine mientras miles de fans lloraban su pérdida y convertían a Samurai Cop en una cinta de culto. Todo cambió a mediados de 2014, cuando Karedas subió un vídeo a Youtube donde no sólo demostraba que estaba vivo, sino que confirmaba su regreso al cine retomando el papel que más “alegrías” le había dado: el detective Joe Marshall, que para la ocasión volvería a lucir su espectacular melena (un personaje en sí misma) en Samurai Cop 2: Deadly Vengeance. El público de CutreCon V no sólo tendrá el privilegio de ver la película antes que cualquier otro ciudadano europeo, también tendrá la oportunidad de conocer en persona a Mathew Karedas, quien volará desde Los Ángeles hasta Madrid para asistir a la proyección del filme en el Cine de la Prensa.

Para que la experiencia con Samurai Cop 2: Deadly Vengeance sea total y, entendiendo que son muchos los asistentes que no pudieron disfrutar de la primera entrega que pudo verse en la tercera edición de CutreCon, el festival proyectará de nuevo Samurai Cop a las 20:00 horas, inmediatamente antes de su secuela. Una oportunidad para ver por primera vez o redescubrir este clásico en la espectacular pantalla de la sala 1 del Cine de la Prensa y de calentar motores antes del gran estreno de su segunda parte, formando ambas un díptico que todo aficionado al cine cutre no debe perderse.

Fuente: Cinecutre.es

No hay comentarios: