miércoles, 10 de diciembre de 2014

"THE SKELETON TWINS"

Carcajadas y granadas emocionales.

The skeleton twins" tiene un solido guión que combina el drama y la comedia, o más bien consigue sacar el lado cómico de las situaciones dramáticas.
Además sus actores protagonistas Bill Hader, Kristen Wiig, no es que sean unos magníficos actores (Bill Hader un poco encasillado en papeles afeminados) si no que su quimica y complicidad logran que nos creamos que son hermanos,  con todas sus virtudes y defectos.
Y eso a pesar de que el guión tiene tendencia (casi)a caer en clichés gays, en el caso de Bill Hader y en el caso de Kristen Wiig en los clichés de las películas de Jude Apatow. Pero la película es un poco autoconsciente de eso y logra superar el escollo gracias a metáforas como la pecera, la piscina o el mar. El instructor de buceo, las escenas en las piscinas, las peceras que se rompen justo cuando algo sucede mal en la familia, el termino "pez fuera del agua"...esos aspectos están muy presentes en la película y le dan su propia personalidad.
"The skeleton twins" se ve acompañado de un buen montaje musical. Sobre todo la escena de la canción en playback cantada por los dos hermanos que es de lo mejor de la película.
-LO MEJOR:

-La pareja protagonista de hermanos.

-Los momentos comico-dramáticos encadenados.

-La banda sonora ochentera.

-La escena del playback.

-LO PEOR:

-Dejarse llevar por los prejuicios de que es la típica tragicomedia indie americana.

Kristen Wiig aporta la PULSIÓN y la alegria entre tanto drama familiar.

No hay comentarios: