miércoles, 17 de diciembre de 2014

CINEWS: KINÉPOLIS LASER ULTRA,1º SALA DEL MUNDO CON PROYECCION LASER Y SONIDO DOLBY ATMOS

Kinépolis lanza KINÉPOLIS LASER ULTRA, la primera sala del mundo que combina proyección láser y el sonido Dolby Atmos. España, Bélgica y Francia serán los primeros países en implantar esta tecnología en una de sus salas.Kinépolis ha presentado esta mañana en Madrid un nuevo hito mundial: KINÉPOLIS LASER ULTRA. 

Bob Claeys, director de investigación y desarrollo del grupo Kinépolis, ha realizado una demostración a todos los asistentes y ha explicando las principales características de este sistema de proyección.
Los cines Kinépolis de Madrid, Amberes, Bruselas y Lomme serán los primeros del mundo en disponer de esta tecnología. Cada uno de estos cines emblemáticos contará con una sala Laser ULTRA.


Kinépolis introduce una innovación revolucionaria, con el fin de ofrecer a los amantes del cine y la cultura una experiencia cinematográfica aún más extraordinaria. Laser ULTRA combina dos importantes avances tecnológicos en imagen y sonido:

Por un lado, Kinépolis ha instalado en cuatro de sus salas de cine proyectores Barco con iluminación láser de 60.000 lúmenes, un producto que ha recibido diversos premios. 

Este proyector láser de Barco, lanzado hace unos meses tras varios años de desarrollo y pruebas, es el primero en su clase capaz de emitir contenidos 4K a 60 fotogramas por segundo y películas en 3D con resolución 4K, con excepcionales niveles de luminosidad. Hasta ahora, los proyectores de cine venían utilizando lámparas de xenón como fuente luminosa.Ahora, con la proyección láser, la emisión de luz es muy superior, lo cual abre la puerta a una gama de colores mucho más amplia, con tonos más naturales, sin parpadeo de la luz y con una relación de contraste superior que hace posibles unos blancos más brillantes y unos negros más profundos. 

El proyector láser de Barco es un producto de vanguardia que eleva el realismo y la inmersión en las películas como nunca hasta ahora se había logrado. 

Gracias a la instalación del sistema de sonido envolvente Dolby Atmos, con 64 canales, Kinépolis añade además un impresionante sonido que procede de todas las direcciones —incluso del techo de la sala— y que crea una experiencia de inmersión de increíble nitidez, riqueza y detalle. 

La tecnología Dolby Atmos permite a los directores de cine situar o desplazar sonidos por cualquier lugar de una sala de cine, incluso por encima de las cabezas de los espectadores. Esta experiencia sonora multidimensional hace que el público se sumerja en la película, en lugar de limitarse a ser un mero espectador. La tecnología Dolby Atmos se introdujo en abril de 2012 y, desde entonces, ha sido adoptada por todos los grandes estudios de Hollywood, 11 directores ganadores de premios Oscar y 23 directores de sonido ganadores de premiso Oscar, entre otros. 

Ya se han instalado o planificado más de 800 pantallas Dolby Atmos en más de 40 países, con más de 250 socios exhibidores. Igualmente, desde la primera película con sonido Dolby Atmos, estrenada en junio de 2012, se han grabado en este formato más de 200 películas de 17 nacionalidades distintas. Dolby Atmos ha recibido premios a la innovación tecnológica por parte de Hollywood Post Alliance y Cinema Audio Society. En su calidad de inventor del único formato de audio basado en objetos que se utiliza actualmente en el sector del cine, Dolby colabora estrechamente con la Society of Motion Picture and Television Engineers en la elaboración de normas para el sonido basado en objetos.

Aquí os dejo un pequeño video de presentación. No esta en español, pero el sonido Dolby Atmos os dejara alucinados.

No hay comentarios: