viernes, 5 de septiembre de 2014

"LIBRANOS DEL MAL"


Hell Cops.

Que Screen Gems ("Resident evil", o "Carrie")  y  Jerry Bruckheimer   produzcan esta película quizas influye más en el tono de "Libranos del mal" que la presencia de su director experto en exorcismos, Scott Derrickson ( "El exorcismo de Emily Rose")

Es la mezcla entre la producción especializada en películas de terror y películas de acción policiacas, (aunque Bruckheimer consigue hacer espectacular cualquier genero que toque)
Es una buddie movie entre un sacerdote católico y un duro policía de Nueva York ( al que solo le falta ser judío para completar el chiste) la mezcla entre los dos tópicos de genero (terror y policiaco) logra que "Libranos del mal" llame la atención dentro del subgénero de exorcismos.

La personalidad del dueto protagonista no podría ser más distinta (como en toda buddie movie que se precie) un sacerdote poco convencional, mujeriego, bebedor, casi drogadicto y un duro policía, padre de familia, serio y agnóstico.
Recuerda bastante a "Seven" en la estructura de investigación de los casos y por el escenario (una lluviosa y oscura ciudad)
En cuanto a la puesta en escena el director Scott Derrickson sabe como adaptar la puesta en escena a las necesidades del guión para acojonarnos siempre de una manera diferente. No todos los sustos son iguales y eso se agradece.

"Libranos del mal" esta basado en un hecho real, concretamente la película está inspirada en el libro sobre los espeluznantes casos reales de Ralph Sarchie.

A destacar los momentos musicales de terror versionando a "The doors"
-LO MEJOR:

-El toque  de "buddie movie" policíaco.

-El dueto protagonista: Eric Bana y Edgar Ramírez.

-Los giros de guión.

-El principio.

-El exorcismo en la comisaría.

-LO PEOR:

-Que este basado en un hecho real.

Acojonante versión americana del póster de la película. Notese la diferencia con el cartel español. Acojona más.
Libranos del mal... ¡¡pero no de Olivia Munn!!

No hay comentarios: