jueves, 25 de septiembre de 2014

"EL JOVENCITO FRIKIENSTEIN": "THE CRAZIES"

It´s a mad mad world...

Esta película podría inducir a confusión. No seria tanto una película de zombis clásicos, si no más bien el tipo de infectado de "28 días después" : rápido, virulento y violento. En todo caso es un remake de una película de George A. Romero, el patriarca del genero.
La historia comienza en el típico pueblo granjero en el interior del país con partidos de beisbol, granjas y pasteles de manzana en el porche.
Incluso con un sheriff interpretado por Timothy Olyphant, que no le tiembla el pulso para disparar a un infectado que aparece de repente en un partido de beisbol.

El terror no solo proviene de los infectados si no que, como pasaba en "28 días después" el terror también proviene de parte del ejercito y el gobierno que quieren cerrar y sellar este desastre biológico como sea.
Radha Mitchell y Timothy Olyphant componen un reparto equilibrado, con unos personajes protagonistas creíbles y con los que te puedes indentificar... aunque Olyphant hace un papel extraño ya que estamos acostumbrados a verle de malo o antihéroe ("Jungla de cristal 4" o "Hitman")


A destacar los "Chemtrails", causantes del desastre biológico de la película y objeto de leyenda urbana muy presente en nuestro país (gracias a "Cuarto milenio")

A destacar, sin entrar en spoilers, un final muy acorde con el espíritu de Romero (con especial atención al formato periodístico de información durante las catástrofes)

-LO MEJOR:

-Determinadas escenas brutalmente coreografiadas como la escena del forense, el lavadero o la habitación del bebe

-Su espíritu de teoría conspirativa, que es un miedo social asentado en esta era de la información y la paranoia.

-Su reparto.


-LO PEOR:

-Que los espectadores crean que es una mera copia de "28 días despues" cuando sus referencias son otras, aunque esteticamente si que bebe (un poco)de su puesta en escena y enfoque.
¿¿Con Radha Mitchell como no vamos a estar CRAZIES??

No hay comentarios: