viernes, 19 de septiembre de 2014

"ESTRENOS DE LA SEMANA": (19/09/2014)



Cuando Thomas se despierta atrapado en un laberinto enorme con un grupo formado por otros chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L.

Sólo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar. Basado en la aclamada novela superventas de James Dashner.




Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos.

El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.

Así en la tierra como en el infierno llega a lo más profundo de la mente humana, sacando a la luz los demonios que regresan para perseguirnos.

Escrito por John Erick Dowdle y Drew Dowdle (Quarantine, La trampa del mal), este thriller psicológico está dirigido por John Erick Dowdle, y producido por Thomas Tull, Jon Jashni, Drew Dowdle y Patrick Aiello. La producción ejecutiva corre a cargo de Alex Hedlund.





El próximo 19 de Septiembre, Vértice estrenará JOE, película dirigida por David Gordon Green (Snow Angels, Superfumados) y basada en la novela homónima de Larry Brown (Amor Malo y Feroz) y protagonizada por Nicolas Cage (Leaving Las Vegas, Family Man) y Tye Sheridan (Mud,  El Árbol de la Vida).

Tras la excelente acogida en el Festival de  Venecia, donde David Gordon Green estuvo nominado al León de Oro como mejor director y Tye Sheridan obtuvo el premio Marcelo Mastroianni  por su interpretación en la película, el próximo mes de septiembre llegará a las pantallas españolas JOE.

Nicolas Cage da vida a Joe Ransom un ex-presidiario que trata de rehacer su vida trabajando en una pequeña empresa maderera  en un pueblo de Texas.  Su vida cambia cuando conoce a Gary, Tye Sheridan, un joven de 15 años que necesita trabajar para mantener a su familia.

Joe ve en él la oportunidad de redimirse de sus pecados y de ser útil para alguien en este mundo.

He recogido algunas declaraciones de la prensa internacional  que no tienen desperdicio:

“Cage se enfurece con gran energía, pero aun así deja entrever la gran honestidad de Joe con una interpretación magistral (…)”

Variety

 “Nicolas Cage ofrece la que puede ser su mejor y más matizada interpretación, en el arenoso, hipnótico y profundo Joe.”

Washington Post

“Mr. Cage realiza su actuación más comprometida en años, como este alma dividida (…)”

New York Times

“Joe es un recordatorio del gran actor que es Cage…”

¡¡¡¡CAGE NO ES QUE HAYA VUELTO POR QUE NUNCA SE HA IDO!!!!


La novela de Gayle Forman, que ha sido todo un éxito, llega al cine en la película dramática de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures "Si decido quedarme", protagonizada por Chloë Grace Moretz ("Carrie", "Kick-Ass: Listo para machacar"), Mireille Enos (las series de televisión "The Killing," "World War Z"), Joshua Leonard ("En tierras altas"), Jamie Blackley ("Blancanieves y la leyenda del cazador") y Stacy Keach ("Nebraska"). 

Mia Hall (Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Blackley). 

Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.

Completando el reparto están Liana Liberato , Aisha Hinds, Jakob Davies y Gabrielle Rose.
R.J. Cutler ha dirigido la película a partir de un guión de Shauna Cross basado en la novela de Forman. "Si decido quedarme" ha sido producida por Alison Greenspan, con Denise DiNovi, Forman y Brad Van Arragon como productores ejecutivos. 

El equipo entre bastidores de Cutler ha contado con el director de fotografía John de Borman, el diseñador de producción Brent Thomas, el montador Keith Henderson, la diseñadora de vestuario Monique Prudhomme y el compositor Heitor Pereira.

Con su estreno previsto para el 19 de septiembre de 2014, "Si decido quedarme" es una presentación de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, y será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment, y por Metro-Goldwyn-Mayer Pictures.

Este film narra tres historias de amor urbanas. Álex se cruza en la vida de Lucía, dos jóvenes que empiezan a conocerse e inician un romance.

Paz y Jorge ven impotentes como su relación se apaga sin saber qué hacer. Albert e Irene, por su parte, se vuelven a ver tras varias décadas de separación.


Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá, antaño orgullosos pescadores, hoy se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con una condición: que el pueblo tenga un médico residente. 

Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo. Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico. Así empieza la gran seducción.
Musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, el vocalista del grupo Belle & Sebastian. El proyecto surgió a finales de 2003 cuando Stuart escribió una serie de canciones que él mismo consideraba no eran para él porque tenían un sonido de "grupo de chicas". En 2009, esas canciones terminaron convirtiéndose en el álbum God Help The Girl, precursor de la película.

God Help The Girl nos presenta la historia de Eve, una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital.
París, 1957. Con apenas 21 años, Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior.

Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. Tres años después, se crea la Empresa Yves Saint-Laurent, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo.

Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX.



No hay comentarios: