sábado, 4 de noviembre de 2017

CINEWS: "HANDIA" ENTRÓ EN EL TOP 5 DE LA TAQUILLA ESPAÑOLA


En tan sólo 4 días, HANDIA se ha situado en los primeros puestos del Box Office, superando los 31.000 espectadores y los 185.000 euros de recaudación, siendo la primera película rodada en euskera que logra situarse en el Top 10 de recaudación de nuestro país.

Con un lanzamiento de 91 copias, la cinta consiguió entrar en el Top 10 de la taquilla española durante el fin de semana, con una media de 1.714 € por cine. La película escaló a la quinta posición del Box Office, logrando la mejor media por copia de la cartelera.

La historia real de dos hermanos, uno de ellos el más alto del siglo XIX, y su largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiaron para siempre el destino de la familia.

HANDIA está protagonizada por Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Íñigo Aranburu, Ramon Agirre, Aia Kruse y cuenta con la colaboración especial de Itziar Aizpuru. La banda sonora ha sido compuesta por Pascal Gaigne. dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, con la participación de Jose Maria Goenaga como guionista y productor.

HANDIA es una producción de Irusoin, Moriarti Produzioak, Kowalski Films, Aundiya Film AIE con la participación de ETB, TVE y Euskaltel, la ayuda de ICAA, Gobierno Vasco, Diputación de Guipúzcoa y las ventas internacionales de Film Factory.

Fuente: A contracorriente films.

No hay comentarios: