viernes, 28 de julio de 2017

"SPIDER-MAN: HOMECOMING"


Un pequeño paso para la araña...

...un gran paso para Marvel. Después de una trilogía dirigida por un director muy personal que introdujo muchos de sus tics personales (Sam Raimi) con un estilo “cincuentalizado”, heredero del estilo “Superman” de Richard Donner y con un Peter Parker pringado.El díptico de “Amazing Spiderman” mejoró mucho la saga actualizando al personaje (muy en la linea ”Ultimate” de los cómics) con un enfoque más científico y tecnológico. Con un Peter Parker que molón, pero mucho más oscuro, un Spiderman amargado (como el Batman de Nolan)
Como se suele decir... a la tercera (adaptación) va la vencida.

Porque tanto la tercera parte de la saga dirigida por Raimi, como la segunda parte del díptico “Amazing”, sufrían de una ansiedad de los productores por meter personajes en masa para vender merchandising y crear un universo propio. Esto no pasa en esta adaptación porque Spiderman se ha introducido en un mundo que ya existe (con casi 20 peliculas de los estudios Marvel que comparten universo) y no hace falta contar ni el origen del personaje ni las reglas de ese mundo. En el mundo de “Spiderman: homecoming” existen Los Vengadores, las invasiones extraterrestres, la tecnología propia de la ciencia ficción …

Precisamente conecta muy bien con Los Vengadores (encaja como un guante) "Spiderman: homecoming" presenta las consecuencias de un mundo lleno de superheroes y su impacto en nuestra sociedad. Pero tranquilos, esto no es "Watchmen". Os encontrareis toneladas de humor e incluso se rebaja un poco el ambiente de tensión en el entorno vengador después de la "Civil War".
Si no sois aficionados a los cómics, es posible que os perdáis un montón de referencias pero si os gustan las comedias de instituto de los 80 os encontrareis algunas muy explícitas.

Los secundarios de "Spiderman: homecoming" (que normalmente en una película de superheroes solo están para rellenar secuencias) aquí brillan con luz propia: la tía May y los gags humorísticos que protagoniza, los compañeros de instituto de Peter Parker...sin olvidarnos de los invitados especiales del mundo Marvel.

Lo más importante de "Spiderman: homecoming" es que además de ser una adaptación fiel, es una buena película: con un ritmo trepidante, con una fabulosa B.S.O (en algunos momentos me recordó a la frescura de "Guardianes de la galaxia") Tom Holland ES Spiderman y Michael Keaton aporta una profundidad a su personaje que no habíamos visto hasta ahora en el universo arácnido. Pero sobre todo...le aporta mucho humor a su personaje (y lo demuestra en alguna secuencia desternillante) No es una película de superheroes en lo que importante sean las peleas, pero disfrutaréis del humor de los combates con los matones de barrio y alucinaréis con la tecnología de los villanos de peso (que ponen en más de un aprieto a nuestro protagonista)


Los fans de los cómics verán la versión más fiel de las vistas hasta ahora y los que sean espectadores profanos se encontraran con la película más divertida, alegre y fresca, no solo del verano, si no de todo este 2017.
-LO MEJOR:

-Es la adaptación más decente que se ha hecho hasta ahora sobre "Spiderman"

-Con un 35% de referencias Marvel (directas o indirectas) así que no solo son cameos. Y además es una entretenidisima y llena de humor.

-Hay que quedarse hasta el FINAL.

-Encaja con el resto de películas Marvel como un guante.

-LO PEOR:

- Aparecen Vengadores en la película, pero esto no es como "Civil War", es una película más pequeña (pero matona)

El nuevo Spiderman es muy jovencito, pero ya piensa en la pulsion de Zendaya.

No hay comentarios: