jueves, 25 de junio de 2015

"NOCTURNA 2015" (DIA 4) "INFINI"

Hasta el infinito y más aca.

"Infini" es una de mis películas favoritas del anterior festival nocturna.  Genial película de ciencia ficción con elementos de "Prometheus", "Interestellar", "horizonte final"...

Comienza con unos titulos de credito al más puro estilo "ciberpunk" con corporaciones, exploración espacial... Con todos los elementos comunes del género del terror y la ciencia ficción: equipo de elite deberá rescatar al único superviviente de un accidente biológico en una estación minera (como en "Aliens el regreso")
Son apasionantes los elementos de ciencia ficción que introducen en "Infini" como los implantes de "saltador cuántico" de los marines.
Es una historia que atrapa desde el principio debido a que todo lo vemos desde el punto de vista del personaje y luego le perdemos de vista. Una elipsis temporal y un cambio de foco narrativo, son algunas de sus herramientas de guión para mantenernos en vilo hasta el final.
Con una estética y una dirección artística acojonante, que hará las delicias de los fans de "Alien" y un protagonista carismático, valiente pero a la vez con miedo,dudas.... muy humano.

Quizás el único punto flaco de la película sea el momento de paranoia al más puro estilo "Horizonte final" , que hay que reconocer que rompe un poco el ritmo de "Infini", pero la espera merece la pena... con un final curioso, creo que nunca visto en este tipo de género.

-LO MEJOR: 

-Su estetica.

-Su guión.

-Efectos especiales.

-Su mezcla de elementos comunes del género y su capacidad para innovar a partir de ahi. 

-LO PEOR: 

-Lo que le distingue es lo que le separa de otras peliculas del genero, un acierto que otros considerarán un fallo. 

-Hay un tramo dificil de la película que rompe bastante el ritmo.
La pulsion de Tess Haubrich es lo que hace mantener cuerdo a nuestro protagonista para volver sano y salvo a la tierra.

No hay comentarios: