lunes, 22 de junio de 2015

"NOCTURNA 2015" (DIA 1) "ANOTHER"

El mal os sienta tan bien.
En la mejor tradición de películas  en plan "hijos del mal" nos llega "Another". Un bebe es salvada de una secta y a la hora de cumplir la mayoría de edad percibe visiones y extrañas presencias que perturban su vida. Algo la acecha.


"Another" le pone mucho énfasis en la estética. Una estética y una narración difícil que se centra más en los símbolos y en la iconografía del videoclip.


Ayuda a que la protagonista se parezca un poco a la actriz Jennifer Love Hewit ("Entre fantasmas") y que se pase media película en braguitas y minicamiseta(¡pulsión!) pero a medida que avanza la "Another", la película se vuelve demasiado pedante.

La intriga y el desconcierto que envuelven el incio de la pelicula no se transforma en una exposición de hechos y una resolución en el ultimo acto (que no tiene por qué) con lo cual hace que no sea una película demasiado accesible, transitando por los caminos del abstracto y no llega a triunfar en ese aspecto (cosa que "III", exhibida también en el Nocturna 2015, lo consigue) 


Resumiendo, "Another" se fundamenta en el poder de la imagen, pero su objetivo no es causar una sensación de terror y al final todo se traduce en un mensaje ambiguo y un poco pedante.

-LO MEJOR:

-Su estetica vintage.

-Su protagonista, Paulie Redding . Toda una musa de la ¡PULSIÓN!

-LO PEOR:

-Su apuesta (fallida) en la estética,demasiado pedante aveces.
Paulie Redding...una musa de la ¡PULSIÓN! (maligna) el mal le sienta tan bien...

No hay comentarios: