martes, 23 de junio de 2015

"NOCTURNA 2015" (DIA 2) "WE ARE MONSTERS"

El abismo también nos mira.

Dentro de la tradición de películas relacionadas con "la venganza" existe un subgénero llamado "rape & revenge". Suele ser un subgénero bastante dificil de digerir para la mayoría del público (aunque se sea fan del género terror o del fantástico) ya que suelen ser historias en las que una mujer es violada (mostrandose de manera explícita) y golpeada brutalmente hasta dejarla moribunda.
La protagonista suele sobrevivir y ejecuta su venganza con la misma brutalidad, normalmente torturando y castrando a sus agresores antes de matarlos.

Durante la proyección de "We are monsters" pude comprobar como se fueron varias personas (sobre todo chicas) confirmandome que no es un género facil para el público.

"We are monsters" trata sobre el secuestro de una ejecutiva agresiva de una petrolera, por parte de dos psicopatas y su cómplice (una taxista lesbiana) cuyo objetivo es violarla y matarla.
  
Yo no he visto muchas películas de este tipo y me considero un espectador novato en este género. Asi que creo que mi visión puede ser más objetiva que la de alguien acostumbrado a este tipo de género.

Con respecto a las partes más truculentas de "We are monster"se pueden considerar las violaciones explícitas como gratuitas hasta cierto punto. Ya que se busca la incomodidad del espectador para que cuando se de la vuelta a la tortilla y la mujer lleve a cabo su brutal venganza el espectador este totalmente identificado con la víctima.

Se busca la aprobación complice del espectador para hacer sufrir al torturador. Aunque no todo es blanco y negro.

En "We are monster" se intenta profundizar en la mente del psicopata que no es un perturbado total. Aunque no se justifican sus acciones y en ningun momento da muestras de redención, aunque quizás eso ocurre para obligar a que sucedan los momentos de tortura de la víctima hacía el secuestrador.

Con momentos involuntariamente cómicos (como ciertas decisiones del personaje protagonista) aunque creo que en parte obligados para cumplir las expectativas del género y con un clímax final de esos que le encantan a Tarantino.

-LO MEJOR:

-Momentos gore.

-Momentos involuntariamente divertidos.

-La taxista lesbiana.

- Su climax Tarantiniano.

-LO PEOR:

-El encorsetamiento de la historia para que cumpla los cánones del genero.

-Los momentos involuntariamente divertidos que le restan tensión a la historia.

Hanna Oldenburg es la PULSION vengadora de esta inquietante película.

No hay comentarios: