lunes, 22 de junio de 2015

"NOCTURNA 2015" (DIA 1) "LOST AFTER DARK"

Mas Tarantino que el propio Tarantino.

"Lost after dark" es una película que le habría gustado dirigir a Robert Rodriguez y a Tarantino.
O les hubiera gustado incluirla en un ciclo de "Grindhouse". Con una brutal influencia del slasher setentero y ochentero (tanto en lo que respecta a la puesta en escena, el guión, los tópicos o la estetica)
El afroamericano, la gotica, la chica buena, el chico bueno, el chico malo, la mala rubia, el gordito...los personajes tópicos son de manual. Con un padre conservador con bigote, seguidor de Reagan o la casa estilo "Matanza de Texas".

Y no podía faltar el director del instituto que al más puro estilo "Todo en un día" les persigue para acabar con su fiesta. Interpretado por nuestro terminator T-1000 favorito: Robert Patrick (que conduce un camaro amarillo con música disco ochentera)


Ese abuso consciente de los tópicos del "slasher" es deliciosamente divertido por que lo mejor de la película es su giro de tuerca en el guión y en la posibilidad de desarrollar personajes gracias a esa vuelta de tuerca.


En su puesta en escena y montaje también consigue destacar imitando al celuloide estropeado o fingiendo cortes de imagen.

-LO MEJOR:

-Su guión.

-Su estética.

-Su giro de tuerca.

-Muy buenos "fatalities" con homenajes al terror del genero.

-LO PEOR: 

-Que el contexto del género no anime a descubrirla.


Lanie McAuley es una de las pulsiones que aparecen en "Lost after dark"

No hay comentarios: