viernes, 26 de junio de 2015

"ESPIAS"


Espia como puedas.

Hay que agradecer el enfoque nuevo del mundo del espionaje que llega con "Espias". Una nueva vuelta de tuerca al genero. Y no solo eso, es una película sobre la igualdad de géneros: "Moneypenny" deja el cuartel general y se convierte en una espía... más espía que James Bond.

Antes de que los roles se inviertan (todo en clave de comedia) "Espías" empieza como un homenaje a las películas de Bond, sobre todo de la época de Roger Moore (Jude Law se inspira claramente en él). Aunque este protagonizada por una mujer, (Melissa McCarthy, genio de la comedia)  y se reivindique su lugar en un mundo generalmente machista, en "Espias" no faltan las bromas escatológicas y gamberras que tanto gustan al publico masculino.

Con un Jude Law parodiando su imagen de galán,  un Jason Statham parodiando también su imagen de tipo duro, pero con pocas luces ( su discurso sobre su personaje es toda una auto referencia con muchísimos guiños a sus películas como "Crank" o "Transporter") y una Melissa McCarthy en estado de gracia, desarrollando su personaje, con muchas facetas,  desde animadora tímida en plan "Moneypenny", a "Action Girl" malhablada (a lo "Cuerpos especiales"). Por último no hay que olvidarse de  Rose Byrne, toda una pulsión madurita que aporta clase (malvada) al reparto.

Con un buen guión, lleno de giros inesperados, (gracias al trio protagonista) "Espías" es una comedia atípica y es el mejor exponente del "Churricine" (aquel cine al que puedes llevar a tu novia y en el que no te aburres, un terreno cinefilo común entre espectadores masculinos y femeninos)
Hay que reconocer que "Espias" en su homenaje al genero, es todo un paseo por la Europa clásica: París, Roma, Bucarest..

Atentos a los cameos de "50 cent" (y su broma de Kane West)
-LO MEJOR:

-Las escenas de acción,los tiroreos, y sobre todo: la pelea en la cocina.

-El trio protagonista (Jude Law, Melissa McCarthy, Jason Statham) y los secundarios como el "italiano".

- La revisión/ homenaje al género de espías.

- Buen exponente del "Churricine"

-Créditos finales con "tomas falsas".

-Rose byrne haciendo de mala.

-LO PEOR:

-Es una mezcla de géneros así que cuidado con las expectativas. Jason Statham no es el prota, ni es una peli de chicas como "La boda de mi mejor amiga".

Rose Byrne es la PULSION madura definitiva (y maligna)

No hay comentarios: