viernes, 6 de noviembre de 2015

CINEWS: "LA ISLA DEL DR MOREAU" VIAJE CINECUTRE AL INFIERNO EN EL ARTISTIC METROPOL


La versión de 1996 de “La Isla del Dr. Moreau”, una de las películas más fallidas y fracasadas de la historia del cine, será comentada en vivo en el cine Artistic Metropol (C/ de las Cigarreras, 6) este sábado 7 de noviembre por la web de humor Cinecutre.com, que se encargará de mofarse del filme haciendo chistes y contando anécdotas sobre su accidentado rodaje. 

Todo ello con motivo del estreno de “Lost Soul: El Viaje Maldito de Richard Stanley a la Isla del Dr. Moreau”, premio a Mejor Documental en el pasado Festival de Sitges, que llega este fin de semana a los cines españoles. 

Tanto el alabado documental como el denostado largometraje en versión “audiocomentada” -como les gusta decir en Cinecutre.com-, serán proyectados en sesión doble a partir de las 19:45 horas, en un intento por hacer “lo más completa posible la experiencia de entender la dimensión de semejante fracaso cinematográfico”, según señalan los responsables del evento. 

“La Isla del Dr. Moreau”, adaptación del relato de H.G. Wells, era el proyecto soñado del prometedor Richard Stanley, director de culto por obras como “Hardware: Programado para Matar”. 

El realizador logró poner en marcha su ansiado filme, pero una serie de accidentes -varios de ellos tan absurdos que parecen mentira- y desencuentros con los productores convirtieron el rodaje en un verdadero infierno, hasta que finalmente Stanley fue expulsado de la película. 

Marlon Brando, famoso por su excentricidad y rebeldía, protagonizó muchos de los problemas que atravesó la filmación de “La Isla del Dr. Moreau”. El actor, en uno de sus últimos papeles para el cine, se dedicó a complicar el rodaje con exigencias surrealistas, como por ejemplo, llevar una cubitera en la cabeza a causa del calor, la cual tuvo que disimular el equipo de arte con un ridículo turbante. 

Asimismo, uno de los productores se empeñó en que Brando debía ir acompañado de un actor enano, que nadie sabía qué pintaba en la película. Ante las diversas dificultades, a Stanley le acabaron dando brotes psicóticos y, una vez expulsado del filme, recurrió a la brujería para arruinar la cinta. Incluso se le puso una orden de alejamiento del rodaje, que el director supo saltarse maquillándose como una de las monstruosas criaturas que aparecen en el metraje. 

“Lost Soul” repasa aquella fatídica experiencia con entrevistas a prácticamente todos los implicados, tratando de esclarecer por qué una película que prometía ser una obra maestra se acabó convirtiendo en un completo despropósito y en uno de los mayores fracasos del cine reciente. 

Las entradas para la sesión doble de “Lost Soul” más “La Isla del Dr. Moreau” (Versión “Audiocomentada” por Cinecutre.com) de este sábado 7 de noviembre a las 19:45 horas en el cine Artistic Metropol ya están a la venta por 10 euros en taquilla y en Entradium.com. 

Fuente: Cinecutre.com

No hay comentarios: