jueves, 12 de noviembre de 2015

CINEWS: "AMOR TOXICO" SE HA ESTRENADO EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

“Amor Tóxico”, la nueva comedia no tan romántica del director independiente Norberto Ramos del Val (“Summertime”, “Faraday”) se ha estrenado en la sección Resistencias del SEFF, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuya duodécima edición tiene lugar del 6 al 14 de noviembre de 2015.

Protagonizada por Ann Perelló (“Otel-lo”) y Edu Ferrés (“La Final”, “Faraday”), esta pesimista comedia narra la primera e incómoda cita de dos jóvenes un tanto peculiares, mostrando una desesperanzada e incluso terrorífica visión sobre las relaciones humanas en la actualidad. 

Así, el director carga contra la epidemia del “distanciamiento irónico” tras el que se protegen cada vez más y más personas, “incapaces de vivir la vida de verdad”. Se trata de la primera película confirmada para la sección Resistencias, un apartado del festival que apuesta por el cine español “más estimulante y combativo”, como señalan desde la organización de un evento “comprometido con la producción cinematográfica independiente española”. Asimismo, el premio de esta sección está otorgado por un jurado FIPRESCI. 

La cinta, con vocación de película generacional y escrita por los guionistas Pablo Vázquez y Toni Junyent, narra la histora de Toni (Edu Ferrés, del grupo Improclan; visto en “La final” o “Faraday”), un chico de unos veintipocos años, ni más guapo ni más feo que otros, que no comprende a las mujeres. Se esfuerza por quedar con ellas de todas las formas posibles, pero sólo obtiene desencuentros que no hacen más que subrayar su fragilidad y lo solo que está en el mundo. 

Pero las cosas van a cambiar cuando conozca por Internet a Irene (Ann Perelló, premio mejor actriz en el European Independent Film Festival de París por “Otel-lo”), una mujer de armas tomar que se lo va a hacer pasar muy mal durante una noche terrible, imprevisible y progresivamente irrespirable. Irene cambiará de ángel a demonio constantemente, mostrándose a ratos como una chica chispeante y encantadora, y en otros momentos como una desquiciada que le va a hacer sudar sangre y que desmontará todos sus prejuicios e ideas preconcebidas sobre las mujeres. Todo ello en la que va a ser la peor cita de su vida, entre las angostas paredes de un bar semidesierto, con las nada agradables interferencias de un camarero entrometido (Daniel Castro; director y protagonista de “Ilusión”), una ex violenta, el enloquecido novio de ésta y la atónita mirada de un grupo de clientes asustados.

Fuente: Norber films.

No hay comentarios: