jueves, 19 de noviembre de 2015

CINEWS: ESTRENO DEL CORTOMETRAJE "EN CAMINO" PROTAGONIZADO POR ELENA FURIASE


"En camino" es el último cortometraje del infame Angelo Khemlani, (redactor jefe de "Bhollywood y Angelo" y presentador del podcast de cine "No me cuentes películas") protagonizado por Elena Furiase.

Ficha técnica:

Titulo: "En camino"

Dirección: Angelo Khemlani

Interpretes: Elena Furiase, Paloma Jiménez, Paula Nappe, Sofia Nappe.

Guión : Angelo Khemlani

Producción: María Jesús Nevares.

Montaje: Angelo Khemlani.

Musica: Melani Pino Khemlani y "Wet birds orchestra"

Camara: Angelo Khemlani

Genero: Comedia

Duración: 5:34 minutos

Sinopsis: "En camino" es una discusión (en clave de comedia) entre una madre y una hija sobre los pros y contras de la vida.

"En camino" trata sobre el embarazo y se puede decir que la concepción de este cortometraje ha durado tanto como uno.

Unos 8 meses desde que se me ocurrió la idea original y se la comenté a la madre en la que se basa el personaje de Elena Furiase (por que este cortometraje esta basado en hechos reales) hasta que por fin he podido estrenarlo.

Dirigido por un servidor (el infame Angelo Khemlani,redactor jefe de "Bhollywood y Angelo" y presentador del podcast de cine "No me cuentes películas") propuse rodar esta historia a Paula Nappe,  compañera de curro, como una forma de tener un recuerdo bonito de su primer embarazo. Solo me faltaban dos voces, la de la madre y la hija (Paula solo me cedía su vientre embarazado para rodar)

En la primera etapa escribí el guión gracias a las experiencias de Paula, nuestras conversaciones... mientras esperaba que tuviera una buena barriguita de embarazada.

Y entonces... se produjo un giro de guión.

A finales del mes de mayo estuve cubriendo el festival internacional de cine fantástico de Madrid, Nocturna 2015, donde la actriz Elena Furiase ejercía de jurado de la sección oficial.  Muy maja y simpática, me dio un par de saludos para los medios a los que represento y hacia el final del festival le propuse la idea de "En camino". ¡Y le gusto mucho!

Aun no me lo creo la verdad... luego fue una aventura rodar a la madre (Paula) antes de que diese a luz, pero lo conseguimos.

El rodaje con Elena Furiase fue muy emocionante, por fin dando vida al guión que escribí. Además aprovechamos para entrevistarla y preguntar por sus últimos trabajos y próximos proyectos... ¡¡que no para!! (1ª parte de la entrevista AQUI y la 2ª parte AQUI ) Por último grabamos con Paloma Jiménez dando la replica como "la hija pillina" de la protagonista.

El montaje y la postproducción también ha sido muy intensos pero por fin ha nacido nuestro pequeño cortometraje.

Agradecimientos:

A Elena Furiase, muchísimas gracias por participar en este cortometraje y creer en el guión para poder llevarlo a cabo.

A Paula Nappe, sin ella, no hubiera habido ni idea ni guión ni nada...¡la realidad supera a la ficción!

A Paloma Jiménez, a pesar de mi infame reputación, ha confiado en mi. (¡es la chica Zinéfaga definitiva!)

A la pequeña Sofia, por ser la inspiración para todos.

A Maria Jesus Nevares por sus labores de producción, sin ella no hubiera sido posible el rodaje con Elena Furiase.

A Melani Pino Khemlani, apoyo en la B.S.O y en la edición desde mi primer cortometraje.

Y sin más dilación, el cortometraje.

No hay comentarios: