domingo, 18 de junio de 2017

CINEWS: EL COMPOSITOR TONI M. MIR RESPONSABLE DE LA MÚSICA DE "LA MISIÓN"

El compositor Toni M. Mir, responsable de la banda sonora de la película ganadora del Goya a la Mejor Película Iberoamericana “El Ciudadano Ilustre”, ha creado la música para el spot de La Misión, la nueva campaña de comunicación a favor de la investigación del Alzheimer.

Presentada recientemente en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía con la presencia de sus Majestades los Reyes, la campaña creada por la agencia Sra. Rushmore y producida por Tesauro podrá verse hasta finales de año en los principales medios de comunicación del país y en salas de cine, entre otros.

Con La Misión, emotiva historia entre un nieto y su abuelo, la Fundación Reina Sofía pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la enfermedad y recaudar fondos para combatirla a través de la investigación.

Desde que en 1993 Toni M. Mir empezase a trabajar en un estudio dedicado a la música y el sonido publicitario, su carrera se ha centrado siempre en la composición para imágenes. En el ámbito publicitario ha trabajado en conocidos proyectos como los cortos “Vale” o “Las pequeñas cosas” de Estrella Damm o las últimas campañas de la Grossa o Tous. Entre sus trabajos cinematográficos ha compuesto la banda sonoras de “Fausto 5.0”, ”Las dos Vidas de Andrés Rabadán” o de proyectos internacionales como el documental “New York Showcase” y los largometrajes “Greencard Warrios” y “Chances”. Más información en www.tonimir.com

FUNDACIÓN REINA SOFÍA

La Fundación Reina Sofía cumple este año el 40º aniversario desde que se fundó el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Durante estos años la Fundación ha tenido cuatro etapas bien diferenciadas a lo largo de su dilatada vida, siempre con el claro objetivo de ayudar a los más necesitados. En estos 40 años se han realizado 153 proyectos distribuidos en seis áreas de actuación: acción social, salud, mujer, educación, agricultura y medioambiente. Siendo las tres principales áreas Acción Social con 65 proyectos, Salud con 44 incluidos la construcción y equipamiento del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía y los proyectos de investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas) y los 29 dedicados a Educación.

Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía Con 10 años a sus espaldas, El Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía se ha convertido en un centro de referencia en el que se aborda la enfermedad desde tres ángulos complementarios: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos.

Fuentes:

- Fundación Reina Sofia

-MP Comunicación.

No hay comentarios: