viernes, 2 de junio de 2017

"CINEBASURA: LA PELICULA"

Funhunter.

Esta pasando. Los que no esten acostumbrados al cine de serie B/Z se van a dar cuenta de que les suena el fondo del asunto.

Todos sus conocidos, amigos, familiares les dicen que una peli es mala. Pero la ves y piensas "no es tan mala" (últimos casos con polémica, "Alien Covenant", o "Escuadrón suicida") o es mala de coj...pero lo que me he reído.


Los "haters" de internet, los "Funhunter" (me ha venido a la memoria la obra del gran Cels Piñol) o la "Inquisición del arte". Deciden a través de las redes sociales lo que mola o no. En vez de tomarse el cine con "jachondeo" y alegría. En "Cinebasura:la peli" nos dicen que no hay que tomárselo tan en serio.


"Cinebasura: la película" se disfruta a varios niveles. Si conocéis los episodios de "videofobia" en los que se basa, la página web "cinecutre" y el festival "Cutrecon" disfrutareis muchísimo (con cameos obligados de "Cacaman" entre otros).  Si desconocéis "Cinecutre", "Cutrecon" o "Videofobia" y os encanta el cine sin prejuicios, acostumbrados al cine serie B/Z, os daréis cuenta que "Cinebasura" tiene un aroma a las producciones de "The Asylum", o sagas como "Sharknado"

Si el espectador no conoce nada de la serie B, pero le gusta el cine, la historia de "Cinebasura: la película" le parecerá  una "buddie movie" o "película de colegas" al más puro estilo trilogía del "Cornetto" protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost. Paco Fox y Miguel Angel Aijon, sus protagonistas ,tienen muchísima química (casi una "bromance"). Un ilustre y un infame (un poco como un servidor con Fran Chico en "Holocausto Zinefago") que comentan cine, por error abren un portal dimensional y todo lo "cutre" invade nuestro mundo.


El personaje de Natalia Bilbao, la tercera coprotagonista, es el punto de vista del espectador que no conoce este tipo de cine. Y eso es de agradecer para que el espectador que no conoce "nada", no este totalmente desorientado.

En cuánto a la puesta en escena me parece inteligente la manera de diferenciar los dos tipos de mundos y permite la libertad de "no rodar" como se tiene que rodar: si algo se ve mal... todo tiene una explicación cutre (y así se puede grabar con muchos menos medios). Pero eso no significa que "Cinebasura: la peli" no se luzca en un par de secuencias brillantes que para no estropearos la sorpresa nos os las desvelaremos aquí.

Quizás lo único malo es que hay muchísimos gags y no hay tiempo para que cuajen (por que por ejemplo la relación cómica entre Fox y Aijon es de lo mejor de la peli porque hay espacio y tiempo para desarrollarlo)

-LO MEJOR:

-Su ritmo endiablado en cuánto a sucesión de gags.

-El tandem Aijon-Fox.

-Los guiños a los fans de Cinecutre.

-Dos sorpresas que no te esperas.

-El climax epicodecadente final.

-La escena en el bar.

-LO PEOR:

-Quizás son tantos gags por metro cuadrado que no da tiempo a que cuajen.

-Falta una pelea de robots gigantes. Esperemos que para la secuela.

Os encontrareis la PULSION de Amarna Miller en "Cinebasura: la peli"

3 comentarios:

Paco Fox dijo...

Me encanta el concepto de FUNHUNTER. Luchar contra eso es exactamente de lo que va la película y la idea primordial. Estaba en una frase encabezando la primera sinópsis: "No hay que tomarse el cine demasiado en serio".

Caronte dijo...

Cosa de la vida, incluso el propio Cels Piñol puso dinerito para el Crowdfunding, en un círculo cerrado digno de Richard Matherson

Angelo Khemlani dijo...

Al final lo he situado entre lo más destacado del 2017 jjajajajaj oficialmente me dirán que se me ve el plumero de infame, pero es que este 2017 es muy de lo que dice la peli.

Y no sabia lo de Cels,¡que grande!.