jueves, 1 de enero de 2015

"EL JUGADOR"

Doble o nada.

"El jugador" es película sin grandes pretensiones, pero que tiene un trasfondo más profundo del que parece a simple vista. Mark Wahlberg interpreta a un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar, tanto que se puede llegar a considerar una adicción. Es un ludopata, pero no lo quiere reconocer. Un poco como nuestra actual sociedad capitalista. Esta viciada, pero no se quiere reconocer. Y se cometen los mismos errores una y otra vez que nos impiden salir de la crisis.

Debido a su ludopatía, el profesor tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables y se mete de lleno en una espiral épico decadente con la mafia de por medio. Pero se lo perdonamos gracias al carisma de Mark Wahlberg.

Wahlberg es un actor al que nunca se le ha tomado en serio, quizás por su predilección por el cine de acción y aventuras. Pero tiene una vena comica grandísima (de la que pudimos disfrutar en sobre todo "Infiltrados") y poco a poco parece que se le esta dando el reconocimiento que se le merece después de tantos años de carrera.


Para llevar a la pantalla grande un guión basado en un protagonista con tantos defectos es normal que se necesite un actor con carisma, pero también su director Rupert Wyatt, conocido por dirigir "El origen del planeta de los simios" (2011) coordina de manera eficaz la música y el montaje que nos lleva de la mano por el lado más oscuro y atrayente de la naturaleza humana. 

Además Wahlberg esta bien arropado por John Goodman, INCREIBLE. Demuestra que no es una vieja gloria y que lo mejor de él esta por llegar. Y Jessica Lange, que aparece menos de lo que esperaríamos pero también sorprende con su papel.


-LO MEJOR:


-Mark Walhberg

-John Goodman.

-El guión.

-La puesta en escena la música y montaje hace una película eficaz y muy entretenida.

LO PEOR: 

- No apostar por la película, ja,ja.

Brie Larson normalmente es rubia, y en esta película aparece como rubia, pero como más me gusta a mi, como buen daltónico, es cuando es pelirroja.

No hay comentarios: