jueves, 7 de agosto de 2014

"CHEF"


¡Oido cocina!

Jon favreau, el director y protagonista de la cinta, tiene una larga trayectoria como actor secundario y como reciente director de éxito, siendo el responsable de la resurrección de la carrera de Robert Downey Jr (en un pequeño papel en "Chef") y siendo director de las películas más importantes de Marvel como son "Iron man 1 y 2".

"#Chef" cuenta con un reparto espectacular que incluye a Sofia Vergara, Scarlett Johansson, John Leguizamo, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Oliver Platt, el ya citado Robert Downey Jr. y el joven actor Emjay Anthony.

Cuando el chef Carl Casper (Jon Favreau) repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño (Dustin Hoffman) y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso.

Por cosas de la vida se encuentra en Miami y se asocia con su exmujer (Sofia Vergara), su amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony) para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor.

Jon Favreau también es un director ecléctico que lo mismo te hace una de "Cowboys y aliens" como que te hace esta joyita que no es un blockbuster, no es la comedia forzosa del verano, pero es una historia de superación personal (algo muy americano) persigue tus sueños .Este tipo de películas es muy necesario en los tiempos que vivimos: dar ejemplo con el emprendimiento y al fin y al cabo, encontrarnos a nosotros mismos.
Con una puesta en escena muy apetitosa con secuencias de montaje musical (sobre todo con música latina) mientras prepara los distintos platos que salen en la película (muy apetecible la comida de fogones o los macarrones con cebolla)
Es una verdadera orgia gastronómica y en cuanto a la pulsión, bien surtida gracias a Scarlett Johansson y Sofia Vergara.

En definitiva Favreau ha sabido captar el impacto de la cultura latina e hispana en general, en los ángeles o Miami, fundamentado en gran parte, por la comida a bajo coste de los negocios latinos.

-LO MEJOR:

-El montaje musical con la preparación de los distintos platos.

-John Leguizamo, es uno de los mejores secundarios de todos los tiempos.

-Jon Favreau sorprende en su registro drámatico sosteniendo un papel protagonista. Sin él no hay película.
- LO PEOR:

-Tener que ver como preparan los distintos platos sin poder probar ninguno.
¿Que puedo decir sobre Sofia Vergara en esta película? ¡que esta para comersela!

No hay comentarios: