viernes, 1 de agosto de 2014

"BARBACOA DE AMIGOS"

La amistad, esa cosa tan extraña.

Para su 50 cumpleaños, Antoine recibe un regalo bastante desagradable: un ataque al corazón. A partir de ahora, va a tener que empezar a ser más cauteloso.

Pero Antoine ha pasado toda su vida siendo cauteloso - cuidando su salud, su dieta y dedicándose con esmero a cuidar de su familia y amigos. Ahora Antoine quiere cambiar las cosas. Y hace precisamente eso... cambiar su vida y la de aquellos a su alrededor.

El protagonista, Lambert Wilson también le pasó algo parecido en la vida real y se nota en la película,  ya que sobre todo se puede destacar la naturalidad con la que los actores viven sus personajes. Se nota la complicidad entre los miembros del reparto, algo fundamental para una comedia que se centra en la amistad. Una comedia coral en la línea de "Pequeñas mentiras sin importancia" y "Cena de amigos" con Lambert Wilson ("De dioses y hombres", "Matrix Reloaded"), Franck Dubosc ("Astérix en los juegos olímpicos", "Camping"), Guillaume de Tonquedec ("El nombre"), Lionel Abelanski ("El Concierto") y Florence Foresti ("Hollywoo").

Parece una comedia ligera pero habla de temas trascendentales. El amor quizás es algo que se puede tratar como blanco o negro, pero definitivamente tras el visionado de esta comedia, piensa uno en lo extraña que es la amistad.

Eso si, si que es verdad que como se muestra en cierto tramo de "barbacoa de amigos", el mundo seria más fácil si todos fuéramos más sinceros, pero no se puede ser tan franco por que la sociedad necesita la hipocresía , es un acto social. Y los amigos son testigos de tu vida, forman parte de tu álbum de fotos.




"Barbacoa de amigos" no es totalmente una comedia superficial como he mencionado al principio de la critica, por que no se puede mantener un ritmo de comedia todo el rato, aunque la frontera es muy difusa. Del drama suele surgir las situaciones comicas.  El equilibrio entre drama y comedia es difícil,  y "Barbacoa de amigos" lo consigue gracias a su buen reparto.

-LO MEJOR:

-Su ritmo, sus diálogos, su naturalidad.

-Su reparto.

-LO PEOR:

- Que quizás hay que tener una cierta edad para sentirse un poco identificado y disfrutar más de las situaciones surrealistas que más de uno hemos vivido con amigos que conocemos hace más de diez años.

Julie Engelbrecht aporta la juventud y la pulsión entre tanto actor de mediana edad.


No hay comentarios: