domingo, 23 de marzo de 2014

CINEWS: LOS COCHES DE "NEED FOR SPEED" EL "GTA SPANO"

Dentro de poco se estrenará la adaptación cinematográfica del videojuego "Need For speed" en un intento de crear una franquicia que compita con "A todo gas" y quizás lo mas interesante de la película, aparte de las persecuciones, serán los superdeportivos que veremos. 

Hoy os presento al GTA Spano.

El GTA Spano es un automóvil superdeportivo español construido por la empresa valenciana GTA Motor desde 2012. El proyecto, llevado en secreto desde el año 2005, vio la luz en 2008, cuando se presentó el modelo bajo la denominación de GTA Concept. Tras la creacción y presentación de varios prototipos de pre-producción GTA Motor lo llevará a producción en 2012 bajo una tirada limitada de 99 unidades.
En febrero de 2008 se hizo la presentación pública y oficial del proyecto mediante de una maqueta, en la ciudad de Valencia, concretamente en La ciudad de las Artes y las Ciencias.

El chasis monocasco está fabricado con fibra de carbono, titanio y kevlar convirtiéndolo en todo un referente en el sector. La carrocería está también fabricada en fibra de carbono con lo que se consigue un peso de sólo 1.350 kilos. 

Se sabe que alcanza una velocidad punta que ronda los 350 km/h y necesita menos de 2,8 s para pasar de 0 a 100 km/h. En origen se ofertan dos cajas de cambios diferentes, para montar según las preferencias de los compradores. Ambas cajas son de seis marchas, una de tipo manual y otra de tipo automático secuencial con levas en el volante. 

El Spano se caracteriza por sus altas prestaciones pero también por la exclusividad de sus líneas y su diseño exterior e interior.  El diseño exterior ha corrido por cuenta del diseñador valenciano Sento Pallardo. Los retrovisores laterales están fabricados en fibra de carbono y unidos a la carrocería por un ligero brazo de aluminio.

Debido a la posición central del motor el espacio trasero para el maletero es relativamente reducido, por ello además del maletero trasero de 200 litros tiene habilitado otro bajo el capó de 100 litros. Su techo panorámico de cristal, que cuenta con un sistema patentado de opacidad e iluminación, le otorga una gran sensación de amplitud en el interior.

El diseño del interior se ha centrado en conseguir el máximo espacio y luminosidad. En lo referente al espacio el habitáculo está pensado para albergar pilotos de hasta dos metros de altura de forma confortable. Los asientos de serie marca Recaro están tapizados en piel con el logotipo de la marca grabado. El volante de tres radios está fabricado en fibra de carbono y forrado en piel a juego. Los colores y acabados del interior son elegidos por cada comprador para adaptarlos a sus gustos. El gran techo panorámico otorga una gran luminosidad, construido de una pieza logra además una gran amplitud al no existir ningún guarnecido ni mecanismo, no hay espejo retrovisor central ni parasoles. La transparencia del techo puede ser controlada por un sistema electrónico, integrados en el mismo cristal están los parasoles que utilizan la misma tecnología. 

El cuadro de instrumentos está situado sobre la columna del volante. Su elemento principal es una pantalla de LCD que puede configurarse para mostrar diferentes datos. Otra pantalla de 7 pulgadas situada en la consola central permite ver la parte trasera del vehículo gracias a una microcamara trasera, que sustituye al espejo retrovisor central, así como controlar y regular el navegador, el equipo de audio dotado de conexiones para iPod, MP3 y Bluetooh.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: