lunes, 13 de agosto de 2012

"SPIDERMAN 3"



La araña que se enredó en su propia telaraña.

Lo único que se puede decir de esta película es que es muy bonita: Mary Jane perdona a Peter Parker. Harry Osborn perdona a Peter Parker. Peter Parker perdona a Sandman (el hombre arena) El estudio Sony Pictures perdonó a Sam Raimi dejando que ELIMINARA tanto a Venom como a Eddie Brock, leches… ¿¿¿que es esto??? ¿¿¿El diario de Patricia???? Hasta JJJ (editor del Daily bugle que deja a J.J Ramírez en pañales) esta descafeinado, ¿¿¿desde cuando se deja dominar por su secretaria???


No debi mezclarlo con la ropa blanca...

¡¡Incluso Bruce Campbell hace de buena persona en la película!! Recordemos que Bruce Campbell es el actor fetiche del director (y mítico protagonista de su trilogía de "Evil dead") En la primera parte aparecía como showman presentando la primera pelea de Spiderman y en la segunda parte era más cabroncete todavía, era el acomodador que no dejaba entrar al teatro a Peter para ver a su chica.
Spiderman llega a la conclusion que si no se lava el traje...parece otro.

Y por supuesto, el casero ruso dice que Peter es buena persona...cuando en la segunda parte se presentaba a este casero como el equivalente ruso de JJJ.
Spiderman intentando ocultar su   sucio disfraz ...

La película se mueve en el filo de lo farragoso, intentando condensar tantas tramas e historias del comic. El montaje no es tan emocionante como en la segunda parte y la puesta de escena sigue siendo muy de Sam Raimi (incluidos sus alocados zooms) pero al menos el sonido esta muy cuidado. Sobre todo en ciertas escenas espectaculares en las cuales se deja de oír de repente la rimbombante banda sonora de Danny Elfman para crear un vacío de sonido que precede una gran explosión o catástrofe.


- ¡JO,QUE FUERTE ESTOY!-Spiderman.

-¡ Que no imbecil, que soy de arena!-Hombre de arena.

Esa suspensión del sonido crea un efecto de paralización o suspensión del tiempo. Algo que ya se había visto en las otras dos partes pero aquí se aprovecha al máximo y la verdad es una buena alternativa al ya muy manoseado efecto bala que popularizo “Matrix”.
Spiderman, en estos tiempos de crisis, es pluriempleado, aqui le vemos como profesor de sado maso...

Pero a pesar de todo es una película muy desaprovechada… ¿Donde esta la épica de X- Men 3 donde todo el mundo moría como en las ultimas sagas de los comics? esa es otra, esta película destila tan buen rollo que hasta Gwen Stacy se salva de la muerte. Esto no es un destripe de la película por que este personaje inmaculado moría en los comics. Han desaprovechado lo de Venom por que podían haber hecho un Spin off muy bueno (como en los comics Marvel cuando consiguió su propia serie limitada, con un personaje protagonista muchísimo mas rico en matices que Peter Parker). Menos mal que han reiniciado la saga con mejores resultados...
Spiderman no paga sus facturas, y aqui se pueden ver los resultados, se ha quedado sin pasta para efectos de teleraña...

Esta película, enmarcada dentro de la saga que dirigió Sam Raimi, padece “el síndrome de la trilogía del queso suizo” como en “Blade Trinity”. Según esta regla cinematográfica no escrita, la tercera parte de una trilogía no puede ser lo suficientemente épica y cerrar argumentos por que en el estudio se guardan la posibilidad de hacer más películas (por si acaso). En fin, esta película la pueden ver hasta los Lunnis.




-"Ostias, nos han reemplazado por versiones más delgadas de nosotros..."- Spiderman.


La película tiene los mejores efectos especiales de la saga que dirigió Raimi, giros inesperados y muchos combates pero no se ha aprovechado como debiera (como en Spiderman 2).




Spiderman en una reunion de vecinos...

PD: por favor tapad los ojos a vuestros hijos cuando Peter Parker bailando a lo Tony Manero ¡¡¡¡¡¡podría causarles consecuencias irreversibles!!!!!!

LO MEJOR:

- El traje negro y todo lo relacionado con el simbionte, culminando con la aparición de Venom.


- El actor que interpreta a Eddie Brock con mucho más carisma que Tobey Maguire.


-"Yo actuo mejor que el tobey maguire y encima apareci en That ´70 Show..."(Este video lo pongo tambien para compensar el anterior...U_U...)

-LO PEOR:

-Se intenta explicar demasiadas cosas en una tercera parte y agobia bastante.

- El hombre de arena da una sensación de deja vú, parece el primo de la Momia. Eso no es tan malo, pero creo que un villano como Electro (amo de la electricidad) hubiera sido mucho más acojonante, espectacular e innovador.

No lo entiendo, a las pelirrojas las tiñen de rubias, y a las rubias las tiñen de pelirrojas...no entiendo a Hollywood, en fin, menos mal que soy daltonico... y para mi Bryce Dallas Howard esta bien de cualquier manera...

EL TRAILER:

No hay comentarios: