viernes, 29 de junio de 2012

6 CAPITULO DE LLUVIA SOBRE MADRID(ULTIMO CAPITULO 1º TEMPORADA)


Hemos llegado al ultimo capitulo de la primera temporada. Ha sido duro llegar hasta aquí, un prologo y 6 capítulos que conforman la primera temporada (con sus respectivos trailers promocionales) que he tenido que combinar con los cortometrajes ,"Pide por esa boquita" y "El negociador". Aunque esta 1º temporada me ha enseñado mucho de cara a realizar otros proyectos.













Para empezar, ni el autor de la obra, Jorge Fernandez, ni yo, sabíamos muy bien a donde nos dirigíamos. Queríamos hacer cortos o una serie on line, pero eso necesitaba demasiado presupuesto y medios. Así que escarbando en proyectos frustrados de mi época universitaria, encontré los guiones de dos radionovelas que grabe en la universidad pero que nunca pude recuperar los montajes finales.

Así que se me ocurrió grabar una radionovela, solo grabando el sonido y añadiendo luego los espacios sonoros, pero con imágenes, así seria mucho mas facil adaptarlo. Y publicarlo en youtube, que es lo mas accesible del mundo . Patxi Rodríguez, compañero de curro, encontró la definición perfecta al formato de "lluvia sobre Madrid": La radionovela gráfica. Es como una radionovela de toda la vida, pero las imágenes aportan sentidos irónicos, sarcásticos, o poéticos dependiendo del caso.


















Tampoco sabia muy bien donde lo grabaríamos, muchos capítulos han sido grabados dentro del coche de Fani Valero, que por cierto tiene una acústica excelente.

Luego esta el tema del montaje. He ganado mucha practica a la hora de editar, sobre todo con la edición  del sonido. La creación de espacios sonoros es importante tanto en la radio como en el cine, y aunque lo sabia a nivel teórico, lo he podido aprender a las malas. El 1º capitulo fue más difícil de editar que el prologo y quizás el episodio más complicado de editar ha sido el 4º capitulo en el que aparecen 16 personajes diferentes (interpretados por mi).Por poco no llegamos a tiempo por que en un principio los iba a interpretar otra persona, pero debido a un contratiempo de ultima hora tuve que servir para el descosido...


















En el apartado de agradecimientos, me gustaría agraderle a Fani Valero su apoyo, que sin ella no hubiéramos podido hacer nada y a Jorge Fernandez, autor de la obra que me ha permitido experimentar con nuevos formatos y perfeccionar mi técnica...también me gustaría agradecer a los fans de "Lluvia sobre Madrid" que hayan estado ahí desde el principio. Desde que Jorge empezó a escribir los primeros capítulos en su blog, por que sin ellos no me hubiera decidido a producir la historia(y yo me cuento entre los fans de la novela)



















Me gustaría desearle suerte a Jorge , ya que va a empezar un nuevo ciclo con nuevos proyectos y recodar a los fans de "lluvia sobre Madrid" que esto no termina aquí, habrá mas temporadas y un final de la historia. Próximamente colgaremos las tomas falsas de la primera temporada y una radionovela de un solo capitulo, se titula  "Se ha borrado un crimen" en la que colabora Jorge Fernández y Devi gema Khemlani, mi hermana.

No hay comentarios: